Combinando música y psicomotricidad en el aula de Educación Infantil
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http://hdl.handle.net/10662/3338Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
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Fecha:
2015Resumen:
El objetivo de este trabajo de fin de grado es dar a conocer la importancia que posee la educación musical dentro de las aulas escolares, y en especial enfocado a su aplicación en las aulas de educación infantil. A lo largo de su desarrollo se realiza una conexión entre la música y las ventajas que podemos obtener de ella para ejercitar el desarrollo psicomotor en los escolares. La música y la psicomotricidad poseen una estrecha relación que a menudo pasa desapercibida entre los docentes. Es por ello que hemos llevado a cabo una investigación donde basándonos en métodos y autores que han estudiado en profundidad las ventajas que aporta el uso de la música unida al movimiento, así como las numerosas habilidades físicas y mentales que esta unión favorece notablemente en los escolares, y especialmente en las primeras edades. Tras abordar las aportaciones didácticas, recursos y teorías en el marco teórico, se ha desarrollado a cabo una propuesta práctica donde se aplican una serie de actividades que se pueden realizar con nuestros alumnos en el aula y con las que se pretende motivar e incentivar su interés musical a la vez que desarrollar sus habilidades motrices, haciendo posible un aprendizaje simultaneo y completo dentro de las aulas de educación infantil
El objetivo de este trabajo de fin de grado es dar a conocer la importancia que posee la educación musical dentro de las aulas escolares, y en especial enfocado a su aplicación en las aulas de educación infantil. A lo largo de su desarrollo se realiza una conexión entre la música y las ventajas que podemos obtener de ella para ejercitar el desarrollo psicomotor en los escolares. La música y la psicomotricidad poseen una estrecha relación que a menudo pasa desapercibida entre los docentes. Es por ello que hemos llevado a cabo una investigación donde basándonos en métodos y autores que han estudiado en profundidad las ventajas que aporta el uso de la música unida al movimiento, así como las numerosas habilidades físicas y mentales que esta unión favorece notablemente en los escolares, y especialmente en las primeras edades. Tras abordar las aportaciones didácticas, recursos y teorías en el marco teórico, se ha desarrollado a cabo una propuesta práctica donde se aplican una serie de actividades que se pueden realizar con nuestros alumnos en el aula y con las que se pretende motivar e incentivar su interés musical a la vez que desarrollar sus habilidades motrices, haciendo posible un aprendizaje simultaneo y completo dentro de las aulas de educación infantil
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