Conexiones entre las matemáticas y la educación física desde el enfoque globalizador
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10662/4361Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Resumen:
El principal objetivo de este trabajo es encontrar nuevos métodos que produzcan un aumento de la motivación a la hora de realizar actividades pertenecientes al área de matemáticas. Apoyándonos en diversos estudios y artículos relacionados con el enfoque globalizador llevamos a cabo una propuesta educativa con el fin de encontrar solución a la falta de motivación existente entre los alumnos en el área de matemáticas. Para ello es necesario planificar estrategias pedagógicas que intenten favorecer los procesos de aprendizaje, en base a la experiencia práctica, las necesidades e intereses de los alumnos atendiendo a su estructura cognitiva y física. Con esta propuesta didáctica buscaremos formar nexos de unión entre las áreas de matemáticas y educación física para concebir diferentes actividades que incentiven el aprendizaje de ambas disciplinas y además aporte a los discentes nuevas experiencias relacionadas con el aprendizaje. Para comprobar que la propuesta didáctica es adecuada y hace referencia a las pautas marcadas anteriormente, realizamos una implementación de la misma en un centro local, permitiéndonos así obtener más información sobre la validez de la propuesta y su viabilidad dentro del ámbito escolar. Tras la realización de este proyecto hemos podido comprobar que, en nuestro contexto de estudio, el enfoque globalizador nos permite desarrollar propuestas integradoras que favorezcan el aumento de la motivación en el ámbito de las matemáticas y la educación física
El principal objetivo de este trabajo es encontrar nuevos métodos que produzcan un aumento de la motivación a la hora de realizar actividades pertenecientes al área de matemáticas. Apoyándonos en diversos estudios y artículos relacionados con el enfoque globalizador llevamos a cabo una propuesta educativa con el fin de encontrar solución a la falta de motivación existente entre los alumnos en el área de matemáticas. Para ello es necesario planificar estrategias pedagógicas que intenten favorecer los procesos de aprendizaje, en base a la experiencia práctica, las necesidades e intereses de los alumnos atendiendo a su estructura cognitiva y física. Con esta propuesta didáctica buscaremos formar nexos de unión entre las áreas de matemáticas y educación física para concebir diferentes actividades que incentiven el aprendizaje de ambas disciplinas y además aporte a los discentes nuevas experiencias relacionadas con el aprendizaje. Para comprobar que la propuesta didáctica es adecuada y hace referencia a las pautas marcadas anteriormente, realizamos una implementación de la misma en un centro local, permitiéndonos así obtener más información sobre la validez de la propuesta y su viabilidad dentro del ámbito escolar. Tras la realización de este proyecto hemos podido comprobar que, en nuestro contexto de estudio, el enfoque globalizador nos permite desarrollar propuestas integradoras que favorezcan el aumento de la motivación en el ámbito de las matemáticas y la educación física
Leer menos