Contenidos matemáticos a través de la Educación Física en Educación Primaria
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10662/3724Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Resumen:
Con este trabajo de investigación se busca dar respuesta al tratamiento interdisciplinar de los contenidos del Área de Matemáticas a través del Área de Educación Física. Para ello, se analizan los contenidos curriculares de ambas asignaturas y se establecen las relaciones necesarias para lograr los objetivos planteados. El estudio se centra en la elaboración de un recurso didáctico, el cual contiene un total de 60 juegos y actividades clasificados por bloques específicos y dirigidos al alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º curso de educación primaria. La información de los juegos y actividades se presenta de manera funcional, pretende ser un instrumento de ayuda y fuente de información para todos los docentes de Educación Física que quieran trabajar contenidos matemáticos a través del juego, enriqueciendo los procesos de enseñanza-aprendizaje
Con este trabajo de investigación se busca dar respuesta al tratamiento interdisciplinar de los contenidos del Área de Matemáticas a través del Área de Educación Física. Para ello, se analizan los contenidos curriculares de ambas asignaturas y se establecen las relaciones necesarias para lograr los objetivos planteados. El estudio se centra en la elaboración de un recurso didáctico, el cual contiene un total de 60 juegos y actividades clasificados por bloques específicos y dirigidos al alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º curso de educación primaria. La información de los juegos y actividades se presenta de manera funcional, pretende ser un instrumento de ayuda y fuente de información para todos los docentes de Educación Física que quieran trabajar contenidos matemáticos a través del juego, enriqueciendo los procesos de enseñanza-aprendizaje
Leer menos