Mostrar el registro sencillo del ítem
El papel de las urgencias pedagógicas en la formación inicial del profesorado
dc.contributor.advisor | Gutiérrez Esteban, Prudencia | |
dc.contributor.author | Valdés Sánchez, Víctor | |
dc.contributor.other | Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación | spa |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 107-117 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/133591 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/3472 | spa |
dc.description.abstract | El presente trabajo trata de un estudio exploratorio acerca de la transformación de la formación inicial del profesorado en cuanto a las nuevas necesidades que demanda la sociedad del aprendizaje y el conocimiento. En esta transformación es necesario detectar aquellos aspectos latentes en el nuevo contexto social que son prioritarios incluir en la formación del profesorado; es decir, las urgencias pedagógicas de nuestro tiempo. Para poder encontrarlas ha sido necesario explorar las características de esta nueva sociedad, los anhelos de este cambio educativo, así como las nuevas formas de aprendizaje emergentes que están surgiendo. A raíz de esta información se ha realizado un análisis de la formación inicial con la intención de descubrir cuál es su estado actual y si ofrece respuesta a la realidad educativa del momento. En cuanto a la parte empírica del trabajo, recoge las visiones y opiniones del profesorado y el alumnado universitario de la Facultad de Educación de la UEx acerca de estos temas mediante la realización de entrevistas semiestructuradas y grupos de discusión. Para concluir, con el trabajo se pretende evidenciar la nueva realidad educativa que se está acercando y realizar propuestas de mejora que permitan desarrollar una formación inicial de mayor calidad y sobre todo más contextualizada que revierta en las aulas y en el alumnado del futuro | spa |
dc.format.extent | 246 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject | cambio social | spa |
dc.subject | adaptación | spa |
dc.title | El papel de las urgencias pedagógicas en la formación inicial del profesorado | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |