Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCostillo Borrego, Emilio
dc.contributor.authorVillalobos Fabián, Alba María
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticasspa
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 49-55spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/133566
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/2461spa
dc.description.abstractDiversos estudios demuestran que las salidas de los estudiantes al medio natural pueden tener un efecto positivo en el alumnado, sobre sus conocimientos y actitudes, en el área de Ciencias de la Naturaleza. Sin embargo, algunos trabajos han puesto de manifiesto que son pocos los profesores que llevan a cabo estas salidas, desconociéndose las causas pues hay pocos estudios sobre estas salidas centrados en el dominio cognitivo y afectivo de los profesores. Por ello, se pretende analizar la influencia que tiene la dimensión cognitiva y afectiva tanto en profesores en formación como en activo, al desarrollar salidas al medio natural. Para ello se le ha pasado una encuesta a un grupo de estudiantes de 3° del Grado de Primaria de la Universidad de Extremadura y a maestros de diversos colegios públicos. Se ha hallado que hay una relación entre las experiencias vividas como alumnos y su opinión sobre las mismas. Del mismo modo, se han detectado diferencias significativas entre docentes en activo y en formación en distintas cuestiones del dominio cognitivo y afectivo relacionado con las salidas al medio naturalspa
dc.format.extent69 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectactividades al aire librespa
dc.subjectexcursiónspa
dc.subjectconducta del profesorspa
dc.subjectopiniónspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.titleDominio cognitivo y afectivo de los profesores de primaria en referencia a las salidas de alumnos a la naturaleza y su relación con el desarrollo profesional de los mismosspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain