Mostrar el registro sencillo del ítem
Dominio cognitivo y afectivo de los profesores de primaria en referencia a las salidas de alumnos a la naturaleza y su relación con el desarrollo profesional de los mismos
dc.contributor.advisor | Costillo Borrego, Emilio | |
dc.contributor.author | Villalobos Fabián, Alba María | |
dc.contributor.other | Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas | spa |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 49-55 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/133566 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/2461 | spa |
dc.description.abstract | Diversos estudios demuestran que las salidas de los estudiantes al medio natural pueden tener un efecto positivo en el alumnado, sobre sus conocimientos y actitudes, en el área de Ciencias de la Naturaleza. Sin embargo, algunos trabajos han puesto de manifiesto que son pocos los profesores que llevan a cabo estas salidas, desconociéndose las causas pues hay pocos estudios sobre estas salidas centrados en el dominio cognitivo y afectivo de los profesores. Por ello, se pretende analizar la influencia que tiene la dimensión cognitiva y afectiva tanto en profesores en formación como en activo, al desarrollar salidas al medio natural. Para ello se le ha pasado una encuesta a un grupo de estudiantes de 3° del Grado de Primaria de la Universidad de Extremadura y a maestros de diversos colegios públicos. Se ha hallado que hay una relación entre las experiencias vividas como alumnos y su opinión sobre las mismas. Del mismo modo, se han detectado diferencias significativas entre docentes en activo y en formación en distintas cuestiones del dominio cognitivo y afectivo relacionado con las salidas al medio natural | spa |
dc.format.extent | 69 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject | actividades al aire libre | spa |
dc.subject | excursión | spa |
dc.subject | conducta del profesor | spa |
dc.subject | opinión | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.title | Dominio cognitivo y afectivo de los profesores de primaria en referencia a las salidas de alumnos a la naturaleza y su relación con el desarrollo profesional de los mismos | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |