Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCasas García, Luis Manuel
dc.contributor.advisorTorres Carvalho, José Luis
dc.contributor.authorGonzález Serrano, Marina
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticasspa
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 103-114spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/133563
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/2454spa
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo conocer las concepciones y creencias sobre las Matemáticas y su Enseñanza-Aprendizaje que poseen los maestros en formación del Grado de Primaria, aplicando una técnica de representación del conocimiento: Las Redes Asociativas Pathfinder. Mediante esta técnica se obtienen representaciones gráficas de la estructura cognitiva de los alumnos, a partir de la similitudes entre los conceptos implicados sobre las Matemáticas y su E-A. Para ello hemos utilizado el software GOLUCA, que permite obtener datos, crear las representaciones gráficas, señalar los conceptos más importantes y evaluar su complejidad y coherencia. Se realizó un estudio con una metodología cualitativa, utilizando como elemento de recogida de datos la técnica de relatos. En el estudio han participado 30 alumnos, 21 mujeres y 9 hombres, del 2º curso del Grado de Primaria en la Facultad de Educación de Badajoz. El análisis descriptivo y explicativo, muestra que los maestros en formación poseen unas creencias y concepciones con una dimensión individual y una social, y éstas tienen implicaciones relevantes en el desarrollo de programas de formación para maestros en servicio, respecto a las Matemáticas y su proceso de E-A. Se afirma que la forma en que los profesores interpretan e implementan el currículum escolar está influenciada por sus propias creencias y concepcionesspa
dc.format.extent129 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectcreenciaspa
dc.titleConcepciones y creencias de maestros en formación sobre las matemáticas y su enseñanza-aprendizajespa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain