El Museo del Cuento como herramienta didáctica y como performance en el contexto de las nuevas prácticas de lectura y escritura
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10662/4205Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
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2016Resumen:
El Museo del Cuento es una estrategia didáctica que visualiza los cuentos en forma tridimensional. Se trata de hacer tangible lo intangible, de entrelazar el mundo imaginario con los objetos o referentes que se aportan al museo del cuento. Es el ejemplo de una obra colectiva o colaborativa, el profesor puede implementar lo básico pero siempre hay una interacción o aportación de los discentes. La propuesta del museo del cuento va más allá de lo que se entendería como una forma de lectura comprensiva para involucrar al profesor y a los alumnos en un taller o en una performance que busca una experiencia singular a partir de ¿vestir¿ un espacio con los elementos de un cuento, con una intención no tanto escenográfica como reflexiva. Se ha experimentado en un Centro de Enseñanza Primaria, con la colaboración de maestros, alumnos y familias de alumnos. Se lleva a cabo a través de su integración en las programaciones de aula y las unidades didácticas de un curso escolar
El Museo del Cuento es una estrategia didáctica que visualiza los cuentos en forma tridimensional. Se trata de hacer tangible lo intangible, de entrelazar el mundo imaginario con los objetos o referentes que se aportan al museo del cuento. Es el ejemplo de una obra colectiva o colaborativa, el profesor puede implementar lo básico pero siempre hay una interacción o aportación de los discentes. La propuesta del museo del cuento va más allá de lo que se entendería como una forma de lectura comprensiva para involucrar al profesor y a los alumnos en un taller o en una performance que busca una experiencia singular a partir de ¿vestir¿ un espacio con los elementos de un cuento, con una intención no tanto escenográfica como reflexiva. Se ha experimentado en un Centro de Enseñanza Primaria, con la colaboración de maestros, alumnos y familias de alumnos. Se lleva a cabo a través de su integración en las programaciones de aula y las unidades didácticas de un curso escolar
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