Mostrar el registro sencillo del ítem
Las actitudes de los futuros docentes de educación primaria en relación con la educación intercultural y la identidad de género : propuesta para la formación educativa de la diversidad de género, etnia y cultura
dc.contributor.advisor | Luengo González, María Rosa | |
dc.contributor.advisor | Montaña Conchiña, Juan Luis de la | |
dc.contributor.author | Velarde Sánchez, María Consuelo | |
dc.contributor.other | Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literatura | spa |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 391-422 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/133553 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/3989 | spa |
dc.description.abstract | En la actualidad, las sociedades multiculturales nos plantean nuevos retos educativos para dar respuestas a las necesidades del alumnado, cada vez más diverso y complejo. La incorporación de alumnado inmigrante, junto con la etnia gitana ya presente en nuestra región, está llevando a la escuela a reflexionar sobre las actuaciones que se pueden llevar a cabo para atender al alumnado desde la diversidad de género, etnia y cultura. Consideramos que desarrollar la educación intercultural como propuesta educativa, es la opción más viable. Para ello, hemos centrado nuestro interés, en la formación intercultural del profesorado, desde la formación inicial, y en actitudes, estrategias, competencias interculturales y valores, a fin de romper con los estereotipos y prejuicios existentes. En definitiva, solicitamos incluir la educación intercultural, de forma transversal, en los contenidos de los Planes de Estudio de Grado de la Universidad de Extremadura, e implicar a las administraciones públicas y a la universidad para que asuman este compromiso | spa |
dc.format.extent | 427 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | coeducación | spa |
dc.title | Las actitudes de los futuros docentes de educación primaria en relación con la educación intercultural y la identidad de género : propuesta para la formación educativa de la diversidad de género, etnia y cultura | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |