Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAmado Alonso, Diana
dc.contributor.advisorSánchez Miguel, Pedro Antonio
dc.contributor.authorMolero Navajas, Pablo
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporalspa
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 195-225spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/133535
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/3935spa
dc.descriptionTesis doctoral con la Mención de "Doctor Europeo"spa
dc.description.abstractEl principal objetivo de la presente tesis doctoral fue conocer el efecto que producía sobre la motivación de los alumnos, un programa de intervención aplicado durante la enseñanza de la danza en la escuela, que incorporaba el empleo de destrezas docentes orientadas al apoyo de las necesidades psicológicas básicas (autonomía, competencia y relaciones sociales). Asimismo, fue conocer las relaciones entre estos procesos motivacionales y el fomento de los comportamientos prosociales en el alumnado. Un diseño cuasi-experimental se llevó a cabo con 14 maestros de danza, que participaban en el programa "Aprender con danza" desarrollado por ConArte (Consorcio Internacional Arte y Escuela) desde 2006, y 40 grupos de alumnos de edades comprendidas entre 11 y 17 (M = 13.17)) de 4 escuelas en Ciudad de México. Los grupos fueron asignados aleatoriamente, bien en experimentales (24 grupos, 447 alumnos) o en grupos control (16 grupos, 474 alumnos). Se llevó a cabo un programa de formación previa con el maestro de los grupos experimentales para apoyar estas necesidades. Fue tomada en ambos grupos una medición inicial y final (test/post-test) y los resultados revelaron que los participantes del grupo experimental mostraron un incremento de la percepción de la autonomía, la relación y el nivel de autodeterminación en las sesiones de enseñanza de la danza en la escuela. A modo de conclusión, los profesores deben prestar atención especial a las estrategias que se presentan en este estudio, con el fin de obtener mejores niveles de motivación hacia la danza en la escuelaspa
dc.format.extent312 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectdanzaspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.titleEfecto de un programa de intervención orientado al incremento de la motivación en la enseñanza de la danza en la escuelaspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain