Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCubo Delgado, Sixto
dc.contributor.advisorCarioca, Vito José de Jesus
dc.contributor.authorFerreira, Rogério Manuel Ferrinho
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educaciónspa
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 515-534spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/133518
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/3288spa
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivo principal investigar la importancia que los profesores de Enfermería de las instituciones públicas de educación superior de Portugal, atribuyen a la formación continua en el desarrollo de competencias profesionales, teniendo en cuenta las motivaciones principales de los profesores para participar en acciones de formación y/o de desarrollo continuo, así como sus necesidades de formación continua, la importancia atribuida a la formación continua en el desarrollo de las competencias de los docentes y las sugerencias de mejora para la formación continua de los profesores del área científica de Enfermería. Se trata, pues, de un estudio no experimental, de carácter fundamentalmente descriptivo, que surge de esencialmente del dictamen de los profesores. Los resultados obtenidos en el cuestionario demuestran que los profesores atribuyen importancia a la formación continua en el desarrollo de las competencias profesionales. De las motivaciones que impulsaron a los profesores a la realización de acciones de formación y/o desarrollo continuo se destacan los ¿Motivos prácticos¿ y los ¿Motivos emancipadores¿. En relación a las necesidades actuales de formación continua, aquellas que sobresalen son las que se encuentran vinculadas a la investigación, a la utilización de las tecnologías de información y comunicación y a la evaluación. De los resultados obtenidos en los grupos de discusión, podemos destacar el aprendizaje del profesor y el desarrollo de competencias como consecuencia de la formación continua. Sus recomendaciones se centran en los temas, los factores que intervienen en la formación y las características de la formación continuaspa
dc.format.extent733 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoporspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectPortugalspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectenfermeríaspa
dc.subjectformación continuaspa
dc.titleLa formación continua y el desarrollo de competencias profesionales. Un estudio con profesores de enfermería de las instituciones de educación superior pública en Portugalspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain