Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVicente Castro, Florencio
dc.contributor.advisorCampo Adrián, María Elena del
dc.contributor.authorSilva, Maria del Mar Saneiro
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropologíaspa
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 223-229spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/133510
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/4175spa
dc.description.abstractUn gran número de estudiantes con discapacidad, eligen de manera creciente la modalidad de educación a distancia debido a la necesidad que presentan de disponer de contenidos y servicios accesibles, así como de un apoyo de naturaleza psicoeducativa. Para dar respuesta a estas necesidades en esta Tesis Doctoral se presenta el marco general de apoyo implementado a través de una arquitectura abierta, que puede ser integrada en las distintas plataformas actuales de aprendizaje y, centrada en apoyar un proceso de aprendizaje inclusivo en el ámbito de la educación superior. A partir de los resultados de la evaluación de estos componentes y servicios en varios escenarios educativos en universidades de pequeño, mediano y gran tamaño, se constata la necesidad de ampliar el ámbito en el que se facilita apoyo psicoeducativo, mediante la inclusión de los aspectos afectivos en el modelo de usuario. Para ello, se plantean y desarrollan nuevas aproximaciones metodológicas, orientadas a enriquecer el proceso de adaptación y personalización de contenidos, recursos y servicios a partir de la investigación sobre detección, reconocimiento y etiquetado de estados emocionales. Esta información, podrá posteriormente ser utilizada como indicadores, que guíen la elicitación de recomendaciones afectivas a lo largo del flujo de aprendizaje. Finalmente se describen los objetivos y el trabajo actual que se viene desarrollan de cara a mejorar la comprensión y la provisión de apoyo afectivo en entornos reales de aprendizajespa
dc.format.extent236 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectemotividadspa
dc.titleBases psicoeducativas en el diseño de cursos implementados en IMS-LD para el aprendizaje virtual de alumnos con diversidad funcionalspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain