Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Casado, María Josefa Inmaculada
dc.contributor.authorPérez Agudo, Juan Manuel
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropologíaspa
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 1025-1066spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/133505
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/4047spa
dc.description.abstractEl análisis del ¿método fisiológico¿ de Jacobo Rodríguez Pereira constituye la idea-fuerza que sustenta la presente investigación. El proceso metodológico se ha vertebrado mediante un desarrollo poliédrico, multidisciplinar y transversal, tanto de su trayectoria interpersonal como socioprofesional, contextualizada y fundamentada a través del análisis de la propuesta de intervención que ha trascendido a la época actual; tal diseño ha permitido identificar aquellas aportaciones sociohistóricas más relevantes para la educación de la persona sorda en el primer tercio del s. XXI. Rodríguez Pereira, a través de un estudio riguroso y tremendamente sensibilizado por la sordera de su hermana va a ser capaz de iniciar una ingente labor de exploración investigadora, así como de un meticuloso trabajo de campo y/o de experimentación ad hoc, cuyo objeto de estudio no es otro que la instrucción de posibles usuarios con alteraciones auditivas. Para ello, elabora un original sistema de índole psicoeducativo para la enseñanza de ese colectivo que padece pérdida auditiva; su ¿método fisiológico¿ queda establecido con una singular hoja de ruta: responder a la integración de la persona sorda en una sociedad eminentemente oral y su capacitación para el ¿autoaprendizaje¿ y la ¿autorregulación¿spa
dc.format.extent1070 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectsordospa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subject.otherdiscapacitado auditivo
dc.titleEl método fisiológico de Jacobo Rodríguez Pereira : análisis de sus aportaciones para la educación de las personas sordasspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain