Mostrar el registro sencillo del ítem
Actitudes de los estudiantes de ciencias de la salud frente a la estadística y la investigación
dc.contributor.advisor | Vicente Castro, Florencio | |
dc.contributor.author | Saravia, António Carlos Peres | |
dc.contributor.other | Universidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropología | spa |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 117-123 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/133499 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/3946 | spa |
dc.description.abstract | Contexto: la definición del concepto actitud puede entenderse como una disposición o una preparación para actuar de una manera en anteposición de otra. Dependen de la experiencia que tenemos de la situación a la que queremos hacer frente. Objetivo: conocer los factores que influyen en las actitudes hacia la estadística e investigación y validar el ATR y el SATS 28. Metodología: estudiamos una muestra de 515 alumnos de cursos de salud de Coímbra a través de la administración de SATS 28 y ATR instrumentos que miden las actitudes hacia la estadística e investigación. Su administración fue llevada a cabo en formato digital online tanto para su realización, cumplimentado y devolución. Resultados: los estudiantes con 22 años de edad representan 61% de la muestra total y mayoritariamente del sexo femenino. Resulta que la dimensión de dificultad tiene una relación estadísticamente significativa con las dimensiones cognitivas y afectivas, y que la experiencia en las disciplinas relacionadas con la estadística presentan una correlación débil con las mismas y moderada entre el Valor y la utilidad y la expectativa utilización de estadística. Las actitudes hacia las estadísticas no están influenciadas por sexo; el curso matriculado, así como del año curricular no influyen en las actitudes respecto a estadísticas ni investigación. Las actitudes hacia la estadística se relacionan con la investigación en todas las dimensiones. La SATS 28 y ATR presentan buena consistencia interna para la muestra estudiada | spa |
dc.format.extent | 148 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | por | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject | estudiante | spa |
dc.subject | educación sanitaria | spa |
dc.subject | actitud del alumno | spa |
dc.subject | estadística | spa |
dc.subject | investigación | spa |
dc.title | Actitudes de los estudiantes de ciencias de la salud frente a la estadística y la investigación | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |