Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVicente Castro, Florencio
dc.contributor.authorSaravia, António Carlos Peres
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropologíaspa
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 117-123spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/133499
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/3946spa
dc.description.abstractContexto: la definición del concepto actitud puede entenderse como una disposición o una preparación para actuar de una manera en anteposición de otra. Dependen de la experiencia que tenemos de la situación a la que queremos hacer frente. Objetivo: conocer los factores que influyen en las actitudes hacia la estadística e investigación y validar el ATR y el SATS 28. Metodología: estudiamos una muestra de 515 alumnos de cursos de salud de Coímbra a través de la administración de SATS 28 y ATR instrumentos que miden las actitudes hacia la estadística e investigación. Su administración fue llevada a cabo en formato digital online tanto para su realización, cumplimentado y devolución. Resultados: los estudiantes con 22 años de edad representan 61% de la muestra total y mayoritariamente del sexo femenino. Resulta que la dimensión de dificultad tiene una relación estadísticamente significativa con las dimensiones cognitivas y afectivas, y que la experiencia en las disciplinas relacionadas con la estadística presentan una correlación débil con las mismas y moderada entre el Valor y la utilidad y la expectativa utilización de estadística. Las actitudes hacia las estadísticas no están influenciadas por sexo; el curso matriculado, así como del año curricular no influyen en las actitudes respecto a estadísticas ni investigación. Las actitudes hacia la estadística se relacionan con la investigación en todas las dimensiones. La SATS 28 y ATR presentan buena consistencia interna para la muestra estudiadaspa
dc.format.extent148 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoporspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectestudiantespa
dc.subjecteducación sanitariaspa
dc.subjectactitud del alumnospa
dc.subjectestadísticaspa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.titleActitudes de los estudiantes de ciencias de la salud frente a la estadística y la investigaciónspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain