Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLuengo González, Ricardo
dc.contributor.advisorArias Masa, Juan
dc.contributor.authorContreras Vas, Juan Ángel
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticasspa
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 553-560spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/133487
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/4004spa
dc.description.abstractResumir en pocas palabras una tesis doctoral, compuesta de gran cantidad de trabajos pequeños, realizados, cada uno de ellos, durante muchas horas de trabajo, es extremadamente complicado, y máxime, cuando nuestra tendencia siempre suele ser la de intentar exponer lo máximo y lo más completo posible. No obstante, realizando un ejercicio de síntesis, podemos decir que este trabajo persiguió, desde el inicio, la creación de una metodología de trabajo que permitiera la obtención de los contenidos fundamentales, en los cuales basarnos, para formar a los alumnos en una materia concreta del saber. En nuestro caso, al estar más relacionado profesionalmente con las Bases de Datos, utilizamos las mismas como hilo conductor. A partir de ellas y, aprovechando el cambio metodológico de enseñanza-aprendizaje producido en las universidades españolas consistente en la adaptación de las mismas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), se realizó una investigación mixta, en la cual se incluyeron trabajos, de tipo cualitativo y otros de tipo cuantitativos, con objeto de lograr los objetivos anteriores. Para ello, utilizamos teorías de enseñanza aprendizaje nuevas, como por ejemplo la Teoría de los Conceptos Nucleares (TCN), en la que, en la medida de lo posible, intentamos contribuir a su mejora, aportando elementos nuevos como el Índice de Nuclearidad de los Conceptos Nucleares y generando nuevas herramientas, que ayudan a comprenderla mejor, como el test de Conceptos Nucleares y el software Ciberjacvspa
dc.format.extent871 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectbase de datosspa
dc.subjectinformáticaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.titleEnseñanza por competencias : conceptos propios, requisitos previos e influencia en el rendimiento académico de los alumnos, para la asignatura de Bases de Datos, en los estudios universitarios de Grado en Informáticaspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain