Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVicente Castro, Florencio
dc.contributor.advisorLeón del Barco, Benito
dc.contributor.advisorRuiz Fernández, María Isabel
dc.contributor.authorGordillo Gordillo, María Dolores
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropologíaspa
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 191-219spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/133485
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/2858spa
dc.descriptionTesis doctoral con la Mención de "Doctor Internacional"spa
dc.description.abstractEl sistema educativo actual persigue la formación integral del alumno, es decir, tanto a nivel cognitivo como social o emocional. En este estudio pretendemos establecer en primer lugar, el nivel de Competencia Emocional en los alumnos de primer curso de magisterio de la UEx y los de cuarto, realizando la comparativa correspondiente y como objetivos del segundo estudio establecer los niveles de Engagement y su relación con el Mindfulness en estos mismos estudiantes, además de determinar la capacidad predictiva de la variable Engagement sobre el resto, es decir, sobre la Competencia Emocional, algo de absoluta novedad. Para ello, hemos evaluado esta Competencia Emocional a través de distintos constructos medidos con diferentes escalas. Participaron 591 estudiantes universitarios de magisterio la mayoría entre 18 y 28 años de edad. Los resultados obtenidos más significativos nos muestran: cierta superioridad en la competencia emocional de los alumnos del último curso, que en la variable Autoeficacia, encontramos una superioridad significativa en aquellos alumnos que cursan la especialidad de Primaria y en la variable Engagement se aprecian diferencias significativas en alguno de los factores a favor de los alumnos de Infantil, coincidiendo que los índices de Burnout más elevados se alcanzan en alumnos de Primaria. De igual modo también se obtiene que algunas dimensiones del Engagement afectan al Mindfulness en algunas de sus dimensiones. Finalmente el estudio concluye determinando que los estudiantes extremeños de magisterio del nuevo plan de estudios del Espacio Europeo, consiguen adecuadas Competencias Emocionales, a lo largo del desarrollo de su proceso formativospa
dc.format.extent255 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectemociónspa
dc.subjectemotividadspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subject.otherExtremaduraspa
dc.titleAnálisis de la competencia emocional de los futuros docentes extremeñosspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain