Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCervelló Gimeno, Eduardo Manuel
dc.contributor.authorJiménez Castuera, Ruth
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporalspa
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationp. 305-362spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/133475
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/589spa
dc.description.abstractSe realiza un estudio que pretende analizar las relaciones existentes entre la motivación, la percepción de igualdad de trato, los comportamientos de disciplina y los estilos de vida saludables en estudiantes de Educación Física de Secundaria, con el fin de comprender los mecanismos motivacionales y los procesos de enseñanza-aprendizaje que suceden en el aula. De este modo, para cumplimentar estas ideas, primeramente se enmarca teóricamente la investigación en cinco apartados. En el primero de ellos, se describe el constructo de la motivación, en el segundo analizamos la teoría de las Metas de Logro (Nicholls, 1984, 1989), que es el marco conceptual de nuestro trabajo, así como los diferentes instrumentos de medida e investigación que surgen desde esta perspectiva. El apartado tercero está dedicado al estudio de la igualdad de trato en función del género. El cuarto, describe la disciplina y las actitudes deportivas. Por último, en el apartado quinto dedicado al estilo de vida relacionado con la salud, analizamos aspectos como su conceptualización, variables y los principales agentes de socialización en su adquisición. Respecto a la muestra del estudio está formada por 500 estudiantes de E.F. de 3°, 4° y 1° de Bachillerato de ambos géneros con edades comprendidas entre los 14 y 19 años de edad. Los principales objetivos e hipótesis del trabajo han consistido en demostrar la existencia de una serie de variables motivacionales que correlacionan con la percepción de igualdad de trato, los comportamientos de disciplina y conductas que realzan la salud. Los resultados hallados a partir del análisis de ecuaciones estructurales, muestran que existe un conjunto de variables motivacionales como son la percepción del clima motivacional implicante a la tarea y la orientación disposicional a la tarea que predicción la igualdad de trato, los comportamientos de disciplina y las conductas pertenencia.spa
dc.format.extent394 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectdisciplinaspa
dc.subjectconducta del alumnospa
dc.titleMotivación, trato de igualdad, comportamientos de disciplina y estilos de vida saludables en estudiantes de Educación Física en secundariaspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain