Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBlázquez Entonado, Florentino
dc.contributor.advisorMcGinity Travers, Margaret
dc.contributor.authorMayorga Salas, Liliana
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educaciónspa
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 699-739spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/133469
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/535spa
dc.description.abstractLa tesis indaga en el saber docente que van construyendo los docentes en un trabajo colaborativo, entendido este como el que proviene de situaciones educativas ligadas a su trabajo. La finalidad principal del estudio, es conocer la experiencia de un grupo de profesores de escuelas municipales de la Región Metropolitana de Chile. Se estudian las condiciones socio-culturales en el profesorado de las escuelas primarias construyen su saber pedagógico cotidiano, los tipos de saberes pedagógicos que intercambian y recrean, sus características según sea un trabajo aislado o realizado en forma colaborativa con otros profesores, las posibilidades que reconocen los docentes de construir saberes compartidos y propios con otros docentes de la escuela y; las implicanciones que se derivan para la formación inicial y permanente de docentes de educación básica en Chile. Es una investigación cualitativa fundada en el paradigma interpretativo, usando como técnicas la entrevista y el grupo de discusión. En la recolección de datos se utiliza el cuestionario, la entrevista y el grupo de discusión, siguiendo los pasos de rigor científico para resguardar la validez y confiabilidad de la investigación. Participan un total de 158 personasspa
dc.format.extent753 p. + 366 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectChilespa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subject.otherSantiago (Chile)spa
dc.titleSaberes docentes y relaciones colaborativas entre el profesorado de algunas escueles básicas de Santiago de Chilespa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain