Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Preciado, Ángel Ventura
dc.contributor.advisorVizuete Carrizosa, Manuel
dc.contributor.authorMancha Parras, Juan Pedro
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporalspa
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 294-309spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/133458
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/365spa
dc.description.abstractLa formación inicial de los profesores de educación física es puesta en entredicho por los propios profesionales dedicados a la enseñanza. Son muchas las carencias con las que se encuentran al incorporarse a un centro educativo, algunas derivadas del propio centro y otras derivadas de la formación inicial recibida en su etapa universitaria. Las prácticas docentes, la didáctica, el conocimiento didáctico del contenido, los propios alumnos, sus intereses y motivaciones, las instalaciones y los recursos son algunas de las lagunas que encuentran los docentes de secundaria en los centros educativos al desarrollar su labor docente. Los docentes del área de educación física de secundaria reclaman de la universidad mayor formación didáctica, más y mejores prácticas docentes de los contenidos propios del área. Piden mayor conexión y adecuación entre el centro de formación inicial y el centro educativo donde ejercen su desarrollo profesionalspa
dc.format.extent323 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.titleFormación inicial y conocimiento didáctico del contenido en los profesores de educación física de secundaria de la ciudad de Badajozspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain