Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVicente Castro, Florencio
dc.contributor.advisorBrito, Silvio Manuel da Rocha
dc.contributor.authorLourido, Ana Alexandra Pereira José Lopes
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropologíaspa
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 133-177spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/133440
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/1356spa
dc.description.abstractLa inteligencia emocional, también conocida como la competencia emocional, se contempla en la literatura como la capacidad de percibir, reconocer y generar emociones a fin de sostener el pensamiento y comprender las emociones y de regular las emociones reflexivamente para promover el desarrollo emocional e intelectual. Esto representa una importante contribución en el campo de la psicología, ya que combina la emoción y la inteligencia teniendo en cuenta el hecho de que el pensamiento de la emoción se vuelven más inteligente y es capaz de pensar de manera más inteligente acerca de las emociones. El estudio se realizó entre 2011 y 2012, en los Centros de Formación Profesional en Lisboa (sector terciario) y Santiago de Cacém, Se aplicó el TMMS (El Trait Meta-Mood Scale) con el fin de evaluar tres aspectos de la competencia emocional: la atención a la emoción, la emoción y la reparación de claridad emocional de los educadores. Este estudio tiene como objetivo medir y comparar el nivel de inteligencia emocional de educadores de la EPT (Educación y formación de adultos) y FEP (educación y formación de los jóvenes) de Lisboa y Santiago de Cacém, analizando cómo es el manejo de las emociones, los sentimientos y las metodologías utilizadas para potenciar un proceso de enseñanza-aprendizaje eficaz de los aspectos implicadas en la inteligencia emocional. La comprensión y la identificación del significado de los sentimientos a través de auto-conocimiento, parece ser un factor decisivo en el proceso de cambio de comportamiento y la mejora de las relaciones intra e interpersonales. Nuestros pensamientos, sentimientos, palabras y acciones se transmiten y reflejan las creencias, los valores y la filosofía del mundo a través de la educación. La identificación de los estados que promueven sentimientos de angustia, permitirá un mayor alcance y una mejor comprensión de las causas y consecuencias. A través de una educación que fomente el desarrollo de la inteligencia emocional, sin duda se puede lograr un equilibrio entre el pensar, sentir y actuar, que será clave para una mejora significativa en nuestras relaciones personales, sociales y profesionalesspa
dc.format.extent190 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoporspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjecteducadorspa
dc.subjectinteligenciaspa
dc.subjectemociónspa
dc.subjectsentimientospa
dc.titleA inteligência emocional em formadores de ações de tipologia EFA e EFJpor
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain