Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVicente Castro, Florencio
dc.contributor.advisorBorges, Sara Cristina Martins Lopes
dc.contributor.authorLopes, José Correia
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropologíaspa
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 267-288spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/133434
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/2854spa
dc.description.abstractSe reconoce en los profesores los principales obreros de la escuela inclusiva, aunque esa responsabilidad no sea siempre bien recibida por la clase. Los docentes conocen el discurso de la inclusión y desarrollan una práctica, a veces no coincidente con las orientaciones teóricas y políticas. El objetivo del presente estudio se fundamenta en la hipótesis de que la acción del profesor es fundamental en una escuela que si desea inclusiva y, así, quisimos profundizar nuestro conocimiento sobre las percepciones de los profesores con relación al trabajo a desarrollar en clases que han incluido a estudiantes con necesidades educativas especiales. El instrumento de recogida de datos consiste en una sección relativa a los datos socio-demográficos y a las escalas ¿Sentiments, Attitudes & Concerns about Inclusive Education¿ (SACIE) y ¿Teacher Efficacy for Inclusive Practices¿ (TEIP). Los datos obtenidos desde una muestra de 617 docentes de todos los niveles de educación, así como de todos los grupos de reclutamiento, han sido procesados utilizando el programa ¿Statistical Package for the Social Sciences 22.0¿. Los datos obtenidos permiten relacionar las variables sociodemográficas con los factores de la escala SACIE (sentimientos, actitudes y preocupaciones) y con los factores de la escala TEIP (auto-eficacia). Se concluye que existen relaciones significativas entre las competencias de los docentes relativamente a la enseñanza de los alumnos con necesidades educativas especiales y sus sentimientos, actitudes, preocupaciones y percepciones de auto-eficacia así como existen relaciones fuertes entre los sentimientos, las actitudes, las preocupaciones y las percepciones de auto-eficacia de los profesoresspa
dc.format.extent300 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoporspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectconducta del profesorspa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.titleEducación inclusiva : indicadores de sentimientos, actitudes, preocupaciones y auto-eficacia de los profesoresspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain