Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDomínguez Rodríguez, Emilia
dc.contributor.authorBeato, Isabel Maria de Sousa Henriques
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educaciónspa
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 371-389spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/133433
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/1159spa
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación pretende contribuir al estudio y reflexión de la intervención de las instituciones de enseñanza superior en Portugal, en la formación de ¿Mayores de 23 años¿, como suelen llamarse en los estudiantes ¿no tradicionales¿. El Sistema Educativo Portugués se basa en la Ley del Sistema Educativo 48/86, de 14 de octubre. Esta Ley ha cambiado para ajustarse a las nuevas políticas europeas y nacionales: Incluye la promoción de la igualdad de oportunidades como una de las directrices principales para acceder a este nivel de enseñanza, atrayendo a nuevas personas para el ¿aprendizaje a los largo de la vida¿. La Ley 49/2005, de 30 de octubre, es uno de estos ejemplos de los ajustes en el Sistema de Enseñanza Superior Portugués. La nueva política portuguesa permite el acceso a la Educación Superior de estudiantes no tradicionales como nunca antes. La regulación de esta realidad se basa en el Decreto-Ley 64/2006. A partir de ahí, la enseñanza superior portuguesa afronta los cambios y consecuencias de enseñar a estudiantes no tradicionales, como resultado de los cambios sociales y políticos. A pesar de que esta nueva vía de acceso está ganando fuerza, con el incremento de personas interesadas en ella, sigue habiendo dudas y contradicciones sobre la calidad de las Instituciones de Educación Superior que ignoran la realidad de estos grupos. Esta investigación se centra principalmente en comparar las experiencias y buenas prácticas tanto en el Instituto Politécnico de Leiria como en la Universidad de Lisboa, desarrolladas hasta ahoraspa
dc.format.extent653 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoporspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectPortugalspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectacceso a la educaciónspa
dc.subjectestudiantespa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.titleContribución de la enseñanza superior en la formación de los "Mayores de 23 años" en Portugal : nuevos públicos, nuevos desafíosspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain