Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBlázquez Entonado, Florentino
dc.contributor.authorMané, Duarte
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educaciónspa
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 247-268spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/133424
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/2346spa
dc.description.abstractEl estudio se centra en la formación práctica de los aspirantes a profesor y la percepción y la concepción de todos los implicados en la formación de personas claves para el Instituto Pedagógico de Cabo Verde (IPCV). En consecuencia, fueron encuestados y entrevistados los actores principales de la formación práctica de las tres escuelas que componen el IPCV (alumnos, maestros, mentores y profesores metodólogos). Conviene clarificar que en el contexto de este estudio, hemos considerado como principales actores en la formación práctica a los propios alumnos en prácticas, tanto de la formación inicial como de la formación en ejercicio; a los profesores de los centros docentes, cuidadosamente seleccionados, para orientar a uno o varios grupos de alumnos en formación y a los profesores de la institución encargada de la formación de docentes, encargados de supervisar la formación práctica de su alumnado. Las prácticas docentes en los centros de estudios de formación de profesores desarrollados por el IPCV es para sus principales intervinientes de las tres escuelas estudiadas el momento de aplicación en la práctica de los conocimientos teóricos adquiridos durante la formación. Solo divergen en las terminologías empleadas en la formulación de sus respectivas prácticasspa
dc.format.extent378 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoporspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectIslas de Cabo Verdespa
dc.titleLa práctica pedagógica y la percepción y concepción de sus principales intervinientes: el caso del Instituto Pedagógico de Cabo Verdespa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain