Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCuadrado Gordillo, Isabel
dc.contributor.authorBorges, Augusto Monteiro
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educaciónspa
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 497-522spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/133421
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/2359spa
dc.description.abstractUna convivencia sana, no solo genera un clima saludable entre los alumnos y entre el profesor y los alumnos, sino que también favorece un ambiente agradable dentro del aula y propicia positivamente el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje. Aun así, suele ocurrir que no se establezcan buenas relaciones entre los compañeros de clase y entre alumnos y profesores, ya que a menudo surgen conflictos entre los mismos. De igual modo, suele ocurrir comportamientos disruptivos en el aula y en algunos casos puntuales la violencia y el fenómeno de ¿bullying¿. La familia, el periodo de adolescencia y el nivel de inteligencia emocional de los profesores y de los alumnos son factores que influencian el tipo de relaciones interpersonales que suceden en la escuela. Para que haya una convivencia sana en el aula, los profesores deben desarrollar un conjunto de habilidades de la inteligencia emocional, que les permita trabajar, llevando en cuenta la práctica de la educación inclusiva, valorizando las diferencias individuales. Esta tesis doctoral estudia el nivel de maltrato y bullying existentes en los centros de enseñanza secundaria de Cabo Verde. Los datos se recaban a través de dos cuestionarios uno pasado al alumnado y otro al profesorado. Los resultados obtenidos señalan la población de alumnos que se ubican en tres roles distintos: agresores, víctimas y testigos. Asimismo, se evidencia el pensamiento del profesorado sobre dichas situacionesspa
dc.format.extent544 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoporspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectconflictospa
dc.subjectsolución de conflictosspa
dc.subjectinteligenciaspa
dc.subjectemociónspa
dc.subjectIslas de Cabo Verdespa
dc.titleAgresividad y relación entre iguales en las escuelas de secundaria en isla de Santiago de Cabo Verdespa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain