Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVallès Botey, Teresa
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 63-64spa
dc.identifier.issn2014-7627spa
dc.identifier.urihttp://www.publicacions.ub.edu/revistes/tempsDEducacio51/default.asp?articulo=1312&modo=abstractspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/132544
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe propone una respuesta a la pregunta sobre la función y orientación propias del grado en humanidades. En este sentido, se reafirma la confianza en la capacidad que tienen las humanidades al ser un motor de desarrollo humano y social, de forjar personas que sean ciudadanos comprometidos y profesionales del sector cultural. Entre las herramientas pedagógicas que favorecen las catarsis transformadoras de los alumnos, cabe destacar la lectura de grandes obras de la tradición cultural. A modo de ejemplo se analiza una versión contemporánea del mito de Antígona, La tumba de Antígona de María Zambrano, para ver cómo las humanidades pueden aportar una reflexión sobre la identidad y el compromiso social de los estudiantes, además de darles un perfil profesional dentro del sector cultural.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofTemps d'educació. 2016, n. 51 ; p. 47-65spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecthumanidadesspa
dc.subjectconducta socialspa
dc.subjectdesarrollo socialspa
dc.subjectidentidadspa
dc.titleLes Humanitats, motor de desenvolupamentcat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalTemps d'educacióspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain