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Les Humanitats, motor de desenvolupament
dc.contributor.author | Vallès Botey, Teresa | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 63-64 | spa |
dc.identifier.issn | 2014-7627 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.publicacions.ub.edu/revistes/tempsDEducacio51/default.asp?articulo=1312&modo=abstract | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/132544 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se propone una respuesta a la pregunta sobre la función y orientación propias del grado en humanidades. En este sentido, se reafirma la confianza en la capacidad que tienen las humanidades al ser un motor de desarrollo humano y social, de forjar personas que sean ciudadanos comprometidos y profesionales del sector cultural. Entre las herramientas pedagógicas que favorecen las catarsis transformadoras de los alumnos, cabe destacar la lectura de grandes obras de la tradición cultural. A modo de ejemplo se analiza una versión contemporánea del mito de Antígona, La tumba de Antígona de María Zambrano, para ver cómo las humanidades pueden aportar una reflexión sobre la identidad y el compromiso social de los estudiantes, además de darles un perfil profesional dentro del sector cultural. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.relation.ispartof | Temps d'educació. 2016, n. 51 ; p. 47-65 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | humanidades | spa |
dc.subject | conducta social | spa |
dc.subject | desarrollo social | spa |
dc.subject | identidad | spa |
dc.title | Les Humanitats, motor de desenvolupament | cat |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Temps d'educació | spa |