dc.contributor.author | Villuendas Giménez, María Dolores | spa |
dc.contributor.author | Liébana Checa, José Antonio | spa |
dc.contributor.author | Córdoba Alcaide, Francisco | spa |
dc.contributor.author | Riva, Leonora | spa |
dc.date.issued | 2005 | spa |
dc.identifier.citation | p. 133-134 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/13248 | |
dc.description | Resumen de los autores | spa |
dc.description.abstract | Se abordan las creencias que se construyen en la infancia acerca de algunas cuestiones ecológico-ambientales, concretamente las que tienen que ver con las formas de vida y su mantenimiento. Se pide a niños y niñas de 9 y 11 años escolarizados en Colombia, España y el Reino Unido, que imaginen una isla desierta donde van a vivir, ya que el conocimiento de sus posibilidades al enfrentarse a este medio desconocido, con todos los recursos de los que deseen disponer, proporcionará una buena oportunidad para determinar si la educación ecológico-ambiental que reciben sigue directrices no depredadoras. Analizadas las respuestas de lo que llevarían y harían en la isla, hemos encontrado una concepción etnocéntrica ingenua, acorde al desarrollo tecnológico de la cultura occidental. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educar. 2005, n. 35 ; p. 115-134 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | infancia | spa |
dc.subject | ecología | spa |
dc.title | Creencias ecológico-ambientales en la infancia : estudio transcultural | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Educar | spa |
dc.identifier.doi | 10.5565/rev/educar.222 | spa |