Marcos y pruebas de evaluación de PISA 2015 : ciencias, matemáticas, lectura y competencia financiera
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2016Resumen:
El Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA) de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), creado en 1997, representa un compromiso por parte de los gobiernos de los países de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) para medir los resultados de los sistemas educativos sobre el rendimiento del alumnado, dentro de un marco común y acordado a nivel internacional. PISA (Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos) 2015 es el sexto ciclo de la evaluación trienal. Por primera vez, PISA (Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos) 2015 evalúa todas las áreas: ciencia, lectura, matemáticas y competencia financiera, a través del ordenador. Sin embargo, un instrumento de evaluación en formato impreso, que consiste solamente en preguntas de anclaje, se aplica en los países que decidan no hacer las pruebas digitales. La publicación presenta los principios rectores de la evaluación PISA 2015, que se describen en términos de los conocimientos y las competencias que el alumnado necesita adquirir y utilizar para resolver problemas científicos, los contextos en los que se aplican los conocimientos y las competencias y actitudes del alumnado hacia la ciencia. También se incluyen ejercicios de muestra.
El Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA) de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), creado en 1997, representa un compromiso por parte de los gobiernos de los países de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) para medir los resultados de los sistemas educativos sobre el rendimiento del alumnado, dentro de un marco común y acordado a nivel internacional. PISA (Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos) 2015 es el sexto ciclo de la evaluación trienal. Por primera vez, PISA (Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos) 2015 evalúa todas las áreas: ciencia, lectura, matemáticas y competencia financiera, a través del ordenador. Sin embargo, un instrumento de evaluación en formato impreso, que consiste solamente en preguntas de anclaje, se aplica en los países que decidan no hacer las pruebas digitales. La publicación presenta los principios rectores de la evaluación PISA 2015, que se describen en términos de los conocimientos y las competencias que el alumnado necesita adquirir y utilizar para resolver problemas científicos, los contextos en los que se aplican los conocimientos y las competencias y actitudes del alumnado hacia la ciencia. También se incluyen ejercicios de muestra.
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