Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Aprendemos jugando con el agua

URI:
http://hdl.handle.net/11162/132469
Texto completo:
http://libros.csic.es/product_in ...
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Capítulo de libro
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
López Sánchez, Elizabeth
Fecha:
2013
Publicado en:
El CSIC en la escuela : investigación sobre la ciencia en el aula. Serie, nº 8; p. 17-24
Resumen:

La experiencia ha sido desarrollada con niños y niñas de 3 años de edad pertenecientes a un Centro Público de Educación Infantil y Primaria (CEIP); el centro está ubicado en un pueblo cercano a la capital andaluza, con un nivel socioeconómico medio-bajo dedicado, principalmente, a la agricultura y a los servicios. El grupo clase cuenta con veinticinco niños y niñas de tres años de edad, pertenecen al primer nivel del segundo ciclo de Educación Infantil. Durante el desarrollo de la experiencia se quiso experimentar con el agua, dado que es un elemento natural muy cotidiano y al mismo tiempo muy atractivo para niños y niñas. La intención era que observaran las características del agua, a través de algunas experiencias divertidas y sencillas, y algunas leyes físicas que ocurren cuando se experimenta con éste y otros elementos y objetos del entorno. Como en cualquier proceso de investigación, se comienza detectando las ideas previas que los niños y las niñas tienen sobre las características del agua: color, olor, sabor, textura, temperatura, etc. para ir comprobándolas posteriormente.

La experiencia ha sido desarrollada con niños y niñas de 3 años de edad pertenecientes a un Centro Público de Educación Infantil y Primaria (CEIP); el centro está ubicado en un pueblo cercano a la capital andaluza, con un nivel socioeconómico medio-bajo dedicado, principalmente, a la agricultura y a los servicios. El grupo clase cuenta con veinticinco niños y niñas de tres años de edad, pertenecen al primer nivel del segundo ciclo de Educación Infantil. Durante el desarrollo de la experiencia se quiso experimentar con el agua, dado que es un elemento natural muy cotidiano y al mismo tiempo muy atractivo para niños y niñas. La intención era que observaran las características del agua, a través de algunas experiencias divertidas y sencillas, y algunas leyes físicas que ocurren cuando se experimenta con éste y otros elementos y objetos del entorno. Como en cualquier proceso de investigación, se comienza detectando las ideas previas que los niños y las niñas tienen sobre las características del agua: color, olor, sabor, textura, temperatura, etc. para ir comprobándolas posteriormente.

Leer menos
Materias (TEE):
educación preescolar; educación científica; actividades escolares; experimento
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.