Parlar per fer gramàtica
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Fecha:
2005Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2005, n. 37, julio-septiembre ; p. 11-30Resumen:
A partir de la caracterización del hecho de hablar para aprender y del hecho de hacer gramática, se pone en consideración, por una banda, la función cognitiva y constructiva de la lengua en situaciones de negociación colectiva y, por otra, el peso de las representaciones sobre hacer gramática para la construcción del conocimiento gramatical. También se trata el concepto de actividad metalingüística y las diversas manifestaciones como marco para la actividad de hacer gramática de una forma reflexiva. Esto se ilustra con ejemplos de interacción en clase que representan los grados diferentes de conciencia de la actividad y las características del contexto que la promueven.
A partir de la caracterización del hecho de hablar para aprender y del hecho de hacer gramática, se pone en consideración, por una banda, la función cognitiva y constructiva de la lengua en situaciones de negociación colectiva y, por otra, el peso de las representaciones sobre hacer gramática para la construcción del conocimiento gramatical. También se trata el concepto de actividad metalingüística y las diversas manifestaciones como marco para la actividad de hacer gramática de una forma reflexiva. Esto se ilustra con ejemplos de interacción en clase que representan los grados diferentes de conciencia de la actividad y las características del contexto que la promueven.
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