Mostrar el registro sencillo del ítem
Neurotecnología educativa : la tecnología al servicio del alumno y del profesor
dc.contributor.author | Pradas Montilla, Silvia | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 99-102 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-369-5741-9 | spa |
dc.identifier.uri | https://sede.educacion.gob.es/publiventa/descarga.action?f_codigo_agc=18179 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/132243 | |
dc.description | Resumen basado en la publicación | spa |
dc.description | En la cubierta: Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (España) | spa |
dc.description.abstract | La neurociencia está avanzando a un alto ritmo de aplicación en diferentes ámbitos científicos de la medicina, la tecnología, la economía, la educación y en otros muchos campos profesionales. La investigación del cerebro aporta conocimientos a nivel molecular, celular, de conexiones y redes neuronales, junto a otros de neurociencia cognitiva que tienen repercusión en profesiones científicas, tecnológicas, psicológicas y educativas entre otras; el avance favorece cada vez más el trabajo interdisciplinar y aporta un valor añadido al ámbito personal, profesional y social. El libro muestra un camino en la aplicación de la tecnología a la neuropsicología infantil. La autora plasma las experiencias en centros educativos formando profesores y aplicando programas tecnológicos de atención, integración sensorial, sentido espacial, lenguaje, memoria, habilidades de pensamiento y otros, para alumnos de diferentes etapas educativas o con hiperactividad, dislexia, discalculia y altas capacidades. La obra aporta un valor importante de innovación para el ámbito educativo y tecnológico y, en definitiva, para el mundo de la educación. El panorama que se presenta para el futuro es de horizonte amplio y supone un reto científico y tecnológico de primer orden, donde tendrán oportunidades todos los que estén dispuestos a abordarlo con ilusión, estudio y trabajo creativo y cooperativo para desarrollar el potencial de los alumnos y mejorar la calidad educativa. | spa |
dc.format.extent | 104 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | [Madrid] : Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Subdirección General de Documentación y Publicaciones, 2016 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | neurología | spa |
dc.subject | creatividad | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | aprendizaje senso-motor | spa |
dc.subject | cerebro | spa |
dc.subject | psicología del aprendizaje | spa |
dc.subject | dificultad de aprendizaje | spa |
dc.subject | cognición | spa |
dc.title | Neurotecnología educativa : la tecnología al servicio del alumno y del profesor | spa |
dc.type | Monografía | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.nipo | 030-16-506-3 (en línea) ; 030-16-507-9 (papel) | spa |