Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPradas Montilla, Silvia
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 99-102spa
dc.identifier.isbn978-84-369-5741-9spa
dc.identifier.urihttps://sede.educacion.gob.es/publiventa/descarga.action?f_codigo_agc=18179spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/132243
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.descriptionEn la cubierta: Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (España)spa
dc.description.abstractLa neurociencia está avanzando a un alto ritmo de aplicación en diferentes ámbitos científicos de la medicina, la tecnología, la economía, la educación y en otros muchos campos profesionales. La investigación del cerebro aporta conocimientos a nivel molecular, celular, de conexiones y redes neuronales, junto a otros de neurociencia cognitiva que tienen repercusión en profesiones científicas, tecnológicas, psicológicas y educativas entre otras; el avance favorece cada vez más el trabajo interdisciplinar y aporta un valor añadido al ámbito personal, profesional y social. El libro muestra un camino en la aplicación de la tecnología a la neuropsicología infantil. La autora plasma las experiencias en centros educativos formando profesores y aplicando programas tecnológicos de atención, integración sensorial, sentido espacial, lenguaje, memoria, habilidades de pensamiento y otros, para alumnos de diferentes etapas educativas o con hiperactividad, dislexia, discalculia y altas capacidades. La obra aporta un valor importante de innovación para el ámbito educativo y tecnológico y, en definitiva, para el mundo de la educación. El panorama que se presenta para el futuro es de horizonte amplio y supone un reto científico y tecnológico de primer orden, donde tendrán oportunidades todos los que estén dispuestos a abordarlo con ilusión, estudio y trabajo creativo y cooperativo para desarrollar el potencial de los alumnos y mejorar la calidad educativa.spa
dc.format.extent104 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisher[Madrid] : Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Subdirección General de Documentación y Publicaciones, 2016spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectneurologíaspa
dc.subjectcreatividadspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectaprendizaje senso-motorspa
dc.subjectcerebrospa
dc.subjectpsicología del aprendizajespa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectcogniciónspa
dc.titleNeurotecnología educativa : la tecnología al servicio del alumno y del profesorspa
dc.typeMonografíaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddRecursosspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.nipo030-16-506-3 (en línea) ; 030-16-507-9 (papel)spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem