El CSIC en la escuela : investigación sobre la ciencia en el aula. Serie, nº 10
Texto completo:
http://libros.csic.es/product_in ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Material didácticoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Resumen:
El objeto de la serie El CSIC en la Escuela es ofrecer a los profesores de primaria y de educación infantil las directrices y los medios necesarios para realizar investigaciones sobre la enseñanza de la ciencia en el aula y para publicar las conclusiones de manera que sirvan de modelo al resto del personal docente. Se presentan parte de los resultados de una línea de investigación que se desarrolla en el seno del Programa El CSIC y la Fundación BBVA en la Escuela, y que pretende identificar, por un lado, la base de conocimientos científicos que tienen los alumnos, y determinar, por otro, qué conceptos serán capaces de asimilar en cada una de las etapas del desarrollo cognitivo. Para alcanzar los objetivos, los alumnos realizaron experimentos sobre aspectos relacionados con las áreas científicas de física de fluidos, termodinámica, geología, etc., y se extrajeron las conclusiones correspondientes.
El objeto de la serie El CSIC en la Escuela es ofrecer a los profesores de primaria y de educación infantil las directrices y los medios necesarios para realizar investigaciones sobre la enseñanza de la ciencia en el aula y para publicar las conclusiones de manera que sirvan de modelo al resto del personal docente. Se presentan parte de los resultados de una línea de investigación que se desarrolla en el seno del Programa El CSIC y la Fundación BBVA en la Escuela, y que pretende identificar, por un lado, la base de conocimientos científicos que tienen los alumnos, y determinar, por otro, qué conceptos serán capaces de asimilar en cada una de las etapas del desarrollo cognitivo. Para alcanzar los objetivos, los alumnos realizaron experimentos sobre aspectos relacionados con las áreas científicas de física de fluidos, termodinámica, geología, etc., y se extrajeron las conclusiones correspondientes.
Leer menos