PIRLS 2016 : marco de la evaluación
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2016Resumen:
El desarrollo de la habilidad de la competencia lectora es esencial en los procesos de crecimiento y madurez de todos los alumnos. Desde hace más de 50 años la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo, más conocida por sus siglas en inglés IEA (International Association for the Evaluation of Educational Achievement), viene realizando con regularidad evaluaciones internacionales de la competencia lectora así como de los factores asociados con la adquisición en países de todo el mundo. En 2001 se inauguró PIRLS (Estudio Internacional de Progreso en Comprensión Lectora) como continuación del Estudio sobre la Competencia Lectora de 1991. PIRLS (Estudio Internacional de Progreso en Comprensión Lectora) se lleva a cabo cada 5 años, evalúa el rendimiento de lectura de los alumnos de 4º curso de Educación Primaria, momento clave de transición en el desarrollo de los niños como lectores. Normalmente, es en el momento de la escolarización cuando el alumnado ha aprendido a leer y ahora lee para aprender. PIRLS (Estudio Internacional de Progreso en Comprensión Lectora) está diseñado para completar las evaluaciones de Ciencias y Matemáticas (TIMSS) en 4º curso. PIRLS 2016 (Estudio Internacional de Progreso en Comprensión Lectora) es el cuarto ciclo, después de PIRLS (Estudio Internacional de Progreso en Comprensión Lectora) 2001, 2006 y 2011. En PIRLS 2016 (Estudio Internacional de Progreso en Comprensión Lectora) participan más de 60 países y organismos de evaluación educativa.
El desarrollo de la habilidad de la competencia lectora es esencial en los procesos de crecimiento y madurez de todos los alumnos. Desde hace más de 50 años la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo, más conocida por sus siglas en inglés IEA (International Association for the Evaluation of Educational Achievement), viene realizando con regularidad evaluaciones internacionales de la competencia lectora así como de los factores asociados con la adquisición en países de todo el mundo. En 2001 se inauguró PIRLS (Estudio Internacional de Progreso en Comprensión Lectora) como continuación del Estudio sobre la Competencia Lectora de 1991. PIRLS (Estudio Internacional de Progreso en Comprensión Lectora) se lleva a cabo cada 5 años, evalúa el rendimiento de lectura de los alumnos de 4º curso de Educación Primaria, momento clave de transición en el desarrollo de los niños como lectores. Normalmente, es en el momento de la escolarización cuando el alumnado ha aprendido a leer y ahora lee para aprender. PIRLS (Estudio Internacional de Progreso en Comprensión Lectora) está diseñado para completar las evaluaciones de Ciencias y Matemáticas (TIMSS) en 4º curso. PIRLS 2016 (Estudio Internacional de Progreso en Comprensión Lectora) es el cuarto ciclo, después de PIRLS (Estudio Internacional de Progreso en Comprensión Lectora) 2001, 2006 y 2011. En PIRLS 2016 (Estudio Internacional de Progreso en Comprensión Lectora) participan más de 60 países y organismos de evaluación educativa.
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