Mostrar el registro sencillo del ítem
PISA 2015: programa para la evaluación internacional de los alumnos : informe español
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 165-166 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-369-5755-6 | spa |
dc.identifier.uri | https://sede.educacion.gob.es/publiventa/descarga.action?f_codigo_agc=18204 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/131944 | |
dc.description | Resumen basado en la publicación | spa |
dc.description | Contiene anexo | spa |
dc.description.abstract | El estudio PISA (Programme for International Student Assessment) trata de contribuir a la evaluación de lo que los jóvenes de 72 países saben y son capaces de hacer a los 15 años, es decir, al final de la educación obligatoria. El programa se centra en tres competencias consideradas troncales: ciencias, lectura y matemáticas. Dentro de la competencia de ciencias, PISA (Programme for International Student Assessment) considera las siguientes formas de conocimiento: biología, geología, física, química y tecnología. Evalúa no sólo lo que el alumno ha aprendido en el ámbito escolar, sino también lo adquirido por otras vertientes no formales e informales de aprendizaje, fuera del centro escolar. Se valora cómo pueden extrapolar el conocimiento, las destrezas cognitivas y las actitudes a contextos en principio extraños al propio alumno, pero con los que se tendrá que enfrentar a diario en la propia vida. En cada ciclo, a los tres dominios troncales se añade un cuarto innovador, como fue la resolución creativa de problemas en 2012, la resolución colaborativa de problemas en 2015 o la competencia global, ya en preparación para el próximo ciclo de PISA 2018 (Programme for International Student Assessment). | spa |
dc.format.extent | 173 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | [Madrid] : Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Subdirección General de Documentación y Publicaciones, 2016 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | ciencias aplicadas | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | datos estadísticos | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | rendimiento comparado | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.subject.other | Informe PISA | spa |
dc.title | PISA 2015: programa para la evaluación internacional de los alumnos : informe español | spa |
dc.type | Monografía | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.contributor.authorcorp | Instituto Nacional de Evaluación Educativa (España, INEE) | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.nipo | 030-16-620-2 (en línea) ; 030-16-619-X (Ibd) | spa |