Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez Díaz, María José
dc.contributor.authorLópez Sancho, José María
dc.contributor.authorMoreno Gómez, Esteban
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 29-30spa
dc.identifier.isbn978-84-00-09911-4 (nº 13)spa
dc.identifier.isbn978-84-00-09299-3 (obra completa)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10261/112447spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/131769
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe discuten las características del quehacer científico, se describe el método baconiano y se introducen las principales ideas de la naturaleza de la ciencia que debe conocer el docente. Las ideas deben estar presentes en el alumno desde los primeros años de escolarización, de manera que en el proceso general de alfabetización se incluya lo que se ha llamado alfabetización científica. La segunda parte del trabajo describe distintas teorías del conocimiento y del aprendizaje, y concluye con una propuesta para que el docente diseñe un itinerario de aprendizaje sobre un modelo científico. La proposición utiliza y relaciona la escala de destrezas de los hermanos Dreyfus y las etapas del desarrollo cognitivo de Piaget. Para ello, se diferencia el conocimiento basado en reglas, del conocimiento basado en modelos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEl CSIC en la escuela : investigación sobre la ciencia en el aula. Serie, nº 13; p. 7-30spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmétodo de investigaciónspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectconocimientospa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.subjectteoría de la cienciaspa
dc.subjectteoría del aprendizajespa
dc.titleAprendizaje de la ciencia, metamodelos y metacogniciónspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem