Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRedondo Domínguez, Ernest
dc.contributor.authorRegot Marimon, Joaquín Manuel
dc.contributor.authorFonseca Escudero, David
dc.contributor.authorValls Dalmau, Francesc
dc.contributor.authorGiménez Mateu, Luis
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 127-128spa
dc.identifier.issn2444-8729spa
dc.identifier.urihttp://revistas.usal.es/index.php/revistatesi/article/view/eks2016174111128/16269spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/131655
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en españolspa
dc.description.abstractLa creciente popularidad de las pruebas en línea evaluadas automáticamente, tanto como herramientas de evaluación como de auto-aprendizaje en la educación a distancia o semipresencial, requiere una revisión de cómo las preguntas se diseñan y presentan a los receptores. Se analizan los resultados de más de 20.000 exámenes simulados en línea diseñados para preparar el estudiantado para las pruebas de acceso a la universidad española (selectividad) en la materia de dibujo técnico, correspondientes a las convocatorias de junio y setiembre de 2009 y 2015. Se evalúa la influencia de dos aspectos clave en el número de preguntas respondidas correctamente o abandonadas: la presencia o ausencia de una ilustración y la extensión de la pregunta como indicador de la comprensión lectora. También se examinan los diferentes resultados durante el período de 6 años, que muestran un ligero empeoramiento de los resultados, mientras que la tasa de abandono se mantiene estable. Los hallazgos deberían permitir mejorar el diseño de las pruebas en línea, incluyendo más contenido visual y/o haciendo las preguntas más concisas, para ajustarse a los requerimientos de unos estudiantes educados en el entorno visual de las tecnologías multimedia.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofEducation in the knowledge society : EKS. 2016, v. 17, n. 4, diciembre ; p. 111-128spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectexamen de ingresospa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subjectgráficospa
dc.subjectautoaprendizajespa
dc.subjectdibujo técnicospa
dc.titleOne Picture or a Thousand Words? : influence of question length and illustration support on the success and skip rates on online testseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducation in the knowledge society : EKSspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain