Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Gènere i educació en valors : realitat i polítiques educatives en el context espanyol

URI:
http://hdl.handle.net/11162/13154
Texto completo:
http://www.raco.cat/index.php/Te ...
Ver/Abrir
126407-176099-1-PB.pdf (82.35Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Carrillo, Isabel
Fecha:
2004
Publicado en:
Temps d'educació. 2004, n. 28, marzo ; p. 221-239
Resumen:

Se analizan las políticas públicas promovidas por el gobierno conservador del Partido Popular durante el 2002, en referencia a la LOCE. Frente a esto, se reflexiona sobre el papel del partido socialista y los retos legislativos a los que se enfrenta. Se propone volver a dar valor a la reflexión ética en el currículum a través del diálogo, la educación en valores y el reconocimiento a las diferencias para, al fin, conseguir la igualdad en contextos de democracia moral.

Se analizan las políticas públicas promovidas por el gobierno conservador del Partido Popular durante el 2002, en referencia a la LOCE. Frente a esto, se reflexiona sobre el papel del partido socialista y los retos legislativos a los que se enfrenta. Se propone volver a dar valor a la reflexión ética en el currículum a través del diálogo, la educación en valores y el reconocimiento a las diferencias para, al fin, conseguir la igualdad en contextos de democracia moral.

Leer menos
Materias (TEE):
educación moral; igualdad de oportunidades; legislación educativa; política de la educación; derechos humanos; desigualdad social; discriminación sexual; educación de la mujer; socialismo; conservadurismo
Otras Materias:
Ley Orgánica 10/2002 de Calidad de la Educación (LOCE)

Related items

Showing items related by subjects.

  • Introducción de los temas transversales en el PEC y PCC : curso académico 1995-1996 : memoria 

    Grupo de Trabajo del C.P. Rufino Mansi (Alcaudete de la Jara, Toledo). 1996
  • Educación no formal en la España de la postguerra 

    Sanz Fernández, F.. 1984
  • Un mundo mejor es posible 

    Álvarez Gómez, Manuel; Arribas Gómez, Ana Isabel; Blanco Santurde, María José [et al.]. 2005
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.