Mostrar el registro sencillo del ítem
La tutoría, un marco para la prevención en secundaria
dc.contributor.advisor | Ladrón de Guevara, Carlos | |
dc.contributor.advisor | Amézaga, Joan | |
dc.contributor.advisor | Murias, Jesús Fernando | |
dc.contributor.advisor | Gortázar Díaz, Pablo | |
dc.contributor.author | García López, Juan | |
dc.date.issued | 2000 | |
dc.identifier.citation | p. 38-39 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.ceapa.es/sites/default/files/Documentos/16.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/131267 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | En la cubierta: Guías para padres y madres | spa |
dc.description.abstract | La educación secundaria es la etapa educativa que preocupa más a la sociedad y a los administradores de la educación, profesorado, padres y madres. Por una parte, los padres y madres observan con preocupación una problemática muy fuerte: fracaso escolar, inadaptación social, hábitos insanos de vida...que hace peligrar el futuro desarrollo personal y social de los hijos. Por otra, desde los centros educativos se percibe también una gran dificultad en el trabajo con los alumnos: indisciplina, absentismo, falta de dedicación al estudio... que no saben cómo abordar. Quizás se podría cambiar la forma de pensar y actuar en educación con resultados más positivos para los alumnos. Se debería abandonar las prácticas educativas pasivas que esperan a que los problemas se produzcan para poder actuar. Es necesario pensar con anticipación en aquellas situaciones que previsiblemente van a ocurrir y actuar sobre ellas para minimizar los posibles efectos negativos. La orientación y la tutoría ofrecen un marco para actuar en la problemática que plantea la educación secundaria desde una nueva perspectiva, la prevención, que puede ser mucho más provechosa sin necesidad de invertir grandes esfuerzos. | spa |
dc.format.extent | 41 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Folleto | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Madrid : Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, 2000 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Herramientas ; 16 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | orientación pedagógica | spa |
dc.subject | tutoría | spa |
dc.subject | prevención | spa |
dc.subject | asociación de padres | spa |
dc.subject | participación de los padres | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.title | La tutoría, un marco para la prevención en secundaria | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |