Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLadrón de Guevara, Carlos
dc.contributor.advisorAmézaga, Joan
dc.contributor.advisorMurias, Jesús Fernando
dc.contributor.advisorGortázar Díaz, Pablo
dc.contributor.authorGarcía López, Juan
dc.date.issued2000
dc.identifier.citationp. 38-39spa
dc.identifier.urihttps://www.ceapa.es/sites/default/files/Documentos/16.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/131267
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionEn la cubierta: Guías para padres y madresspa
dc.description.abstractLa educación secundaria es la etapa educativa que preocupa más a la sociedad y a los administradores de la educación, profesorado, padres y madres. Por una parte, los padres y madres observan con preocupación una problemática muy fuerte: fracaso escolar, inadaptación social, hábitos insanos de vida...que hace peligrar el futuro desarrollo personal y social de los hijos. Por otra, desde los centros educativos se percibe también una gran dificultad en el trabajo con los alumnos: indisciplina, absentismo, falta de dedicación al estudio... que no saben cómo abordar. Quizás se podría cambiar la forma de pensar y actuar en educación con resultados más positivos para los alumnos. Se debería abandonar las prácticas educativas pasivas que esperan a que los problemas se produzcan para poder actuar. Es necesario pensar con anticipación en aquellas situaciones que previsiblemente van a ocurrir y actuar sobre ellas para minimizar los posibles efectos negativos. La orientación y la tutoría ofrecen un marco para actuar en la problemática que plantea la educación secundaria desde una nueva perspectiva, la prevención, que puede ser mucho más provechosa sin necesidad de invertir grandes esfuerzos.spa
dc.format.extent41 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumFolletospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, 2000spa
dc.relation.ispartofseriesHerramientas ; 16spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectorientación pedagógicaspa
dc.subjecttutoríaspa
dc.subjectprevenciónspa
dc.subjectasociación de padresspa
dc.subjectparticipación de los padresspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.titleLa tutoría, un marco para la prevención en secundariaspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddRecursosspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem