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Guía para mejorar la inclusión del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo : cómo entender mejor a estos niños y niñas y apoyar su inclusión y la de sus familias
dc.contributor.advisor | Sánchez Herrero, Jesús María | |
dc.contributor.advisor | Buscató Cancho, Nuria | |
dc.contributor.advisor | Bellver Vázquez-Dodero, Isabel | |
dc.contributor.author | Pérez Sánchez, María José | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | Bibliografía al final de cada capítulo | spa |
dc.identifier.uri | https://www.ceapa.es/sites/default/files/uploads/ficheros/publicacion/2guia_necesidades_especificas_de_apoyo_educativo_ceapa.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/131227 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Un número muy importante de niños y niñas que asisten a las escuelas españolas tienen algún tipo de dificultad que les hace tener que recibir apoyos específicos para poder superar y avanzar en las materias del currículo así como en la adaptación al entorno escolar. Las dificultades pueden deberse a múltiples factores: sociales (familias en situaciones socioeconómicas carenciales, situaciones de violencia familiar, estilos educativos agresivos o muy permisivos, etc.), culturales (inmigrantes de primera generación, dificultades para manejar el idioma, creencias diferentes sobre la importancia de estudiar, etc.) o personales (alteraciones genéticas, enfermedades, trastornos del desarrollo, etc.).La guía que se presenta aspira a ser las voces de los niños y niñas con dificultades. Ayuda a entenderlos y a poder interpretar mejor las conductas. Se pretende dar respuestas sencillas y recursos útiles a las dudas que los padres y madres se plantean ante las preguntas que hacen los hijos e hijas en relación a los compañeros y compañeras del centro que tienen necesidades educativas especiales y/o necesidades específicas de apoyo educativo. | spa |
dc.format.extent | 66 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Madrid : Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, 2013 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | trastorno de la conducta | spa |
dc.subject | desarrollo del niño | spa |
dc.subject | dificultad de aprendizaje | spa |
dc.subject | rol de los padres | spa |
dc.subject | parálisis cerebral | spa |
dc.subject | superdotado | spa |
dc.subject.other | discapacitado auditivo | |
dc.subject.other | discapacitado auditivo | spa |
dc.subject.other | discapacitado visual | spa |
dc.title | Guía para mejorar la inclusión del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo : cómo entender mejor a estos niños y niñas y apoyar su inclusión y la de sus familias | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |