Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Herrero, Jesús María
dc.contributor.advisorBuscató Cancho, Nuria
dc.contributor.advisorBellver Vázquez-Dodero, Isabel
dc.contributor.authorPérez Sánchez, María José
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationBibliografía al final de cada capítulospa
dc.identifier.urihttps://www.ceapa.es/sites/default/files/uploads/ficheros/publicacion/2guia_necesidades_especificas_de_apoyo_educativo_ceapa.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/131227
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractUn número muy importante de niños y niñas que asisten a las escuelas españolas tienen algún tipo de dificultad que les hace tener que recibir apoyos específicos para poder superar y avanzar en las materias del currículo así como en la adaptación al entorno escolar. Las dificultades pueden deberse a múltiples factores: sociales (familias en situaciones socioeconómicas carenciales, situaciones de violencia familiar, estilos educativos agresivos o muy permisivos, etc.), culturales (inmigrantes de primera generación, dificultades para manejar el idioma, creencias diferentes sobre la importancia de estudiar, etc.) o personales (alteraciones genéticas, enfermedades, trastornos del desarrollo, etc.).La guía que se presenta aspira a ser las voces de los niños y niñas con dificultades. Ayuda a entenderlos y a poder interpretar mejor las conductas. Se pretende dar respuestas sencillas y recursos útiles a las dudas que los padres y madres se plantean ante las preguntas que hacen los hijos e hijas en relación a los compañeros y compañeras del centro que tienen necesidades educativas especiales y/o necesidades específicas de apoyo educativo.spa
dc.format.extent66 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, 2013spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjecttrastorno de la conductaspa
dc.subjectdesarrollo del niñospa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectrol de los padresspa
dc.subjectparálisis cerebralspa
dc.subjectsuperdotadospa
dc.subject.otherdiscapacitado auditivo
dc.subject.otherdiscapacitado auditivospa
dc.subject.otherdiscapacitado visualspa
dc.titleGuía para mejorar la inclusión del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo : cómo entender mejor a estos niños y niñas y apoyar su inclusión y la de sus familiasspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceFamiliasspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddRecursosspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem