¿Cambio de paradigma? : creencias y prácticas del profesor ELE en la enseñanza reglada noruega
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2017, n. especial ; 16 p.Resumen:
Se examina las creencias sobre el aprendizaje y la enseñanza de ELE (Español como Lengua Extranjera) de tres profesores en la escuela secundaria inferior (ungdomskole) noruega y cómo influyen sobre la práctica de la expresión oral en clase. El análisis de los datos revela un nivel de consistencia interna muy elevado entre creencias y prácticas. No obstante, tanto creencias como prácticas distan de las intenciones comunicativistas reflejadas en la reforma curricular Kunnskapsløftet (K06) que afecta la enseñanza de segundas lenguas extranjeras. El trabajo lleva consigo claras implicaciones tanto para la administración central en la intención e implementación de la reforma, como para las instituciones universitarias dedicadas a la formación de profesores, ya sean de formación inicial como continua. El artículo recoge brevemente algunos aspectos de la tesis doctoral del mismo autor con título: ¿Language teacher cognition and practice about the practical approach: the teaching of speaking in the spanish as a foreign language classroom in norwegian lower secondary schools¿, por la Universidad de Bergen.
Se examina las creencias sobre el aprendizaje y la enseñanza de ELE (Español como Lengua Extranjera) de tres profesores en la escuela secundaria inferior (ungdomskole) noruega y cómo influyen sobre la práctica de la expresión oral en clase. El análisis de los datos revela un nivel de consistencia interna muy elevado entre creencias y prácticas. No obstante, tanto creencias como prácticas distan de las intenciones comunicativistas reflejadas en la reforma curricular Kunnskapsløftet (K06) que afecta la enseñanza de segundas lenguas extranjeras. El trabajo lleva consigo claras implicaciones tanto para la administración central en la intención e implementación de la reforma, como para las instituciones universitarias dedicadas a la formación de profesores, ya sean de formación inicial como continua. El artículo recoge brevemente algunos aspectos de la tesis doctoral del mismo autor con título: ¿Language teacher cognition and practice about the practical approach: the teaching of speaking in the spanish as a foreign language classroom in norwegian lower secondary schools¿, por la Universidad de Bergen.
Leer menos