Don Quijote a caballo entre la escuela y la universidad noruegas
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2017, n. especial ; 10 p.Resumen:
Se presenta una reflexión acerca de cómo la obra canónica de la literatura española puede crear un puente entre los diferentes niveles de enseñanza en las escuelas y las universidades. Recordando que los puentes se pueden cruzar desde las dos orillas se propone mediante una versión adaptada de la estética de la recepción varias maneras de aprovechar la figura emblemática de Don Quijote y el texto del Quijote (1605 y 1615). El reconocimiento y extrañamiento como conceptos dinámicos serán claves en el proceso de lectura y recepción.
Se presenta una reflexión acerca de cómo la obra canónica de la literatura española puede crear un puente entre los diferentes niveles de enseñanza en las escuelas y las universidades. Recordando que los puentes se pueden cruzar desde las dos orillas se propone mediante una versión adaptada de la estética de la recepción varias maneras de aprovechar la figura emblemática de Don Quijote y el texto del Quijote (1605 y 1615). El reconocimiento y extrañamiento como conceptos dinámicos serán claves en el proceso de lectura y recepción.
Leer menos