Actitudes y creencias de estudiantes universitarios checos y eslovacos ante la corrección de sus errores en la expresión oral en español
Full text:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2017Published in:
RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2017, n. 29 ; 16 p.Abstract:
Se hace una reflexión sobre la corrección de los errores en la expresión e interacción orales considerando las creencias y las actitudes de un grupo de estudiantes universitarios checos y eslovacos. A partir del papel que juega el error en las clases de ELE (Español como Lengua Extranjera) desde la Lingüística Aplicada y de las distintas estrategias de realimentación correctiva (Balcárcel, 2006) de las que dispone el docente, se presentará el estudio práctico llevado a cabo en el departamento para conocer la percepción de los aprendices ante el tratamiento de los errores. Los resultados del estudio permitirán averiguar el impacto real de las correcciones; es decir, se podrá saber si son útiles y adecuadas para los estudiantes, o si bien se debería replantearse la metodología de corrección.
Se hace una reflexión sobre la corrección de los errores en la expresión e interacción orales considerando las creencias y las actitudes de un grupo de estudiantes universitarios checos y eslovacos. A partir del papel que juega el error en las clases de ELE (Español como Lengua Extranjera) desde la Lingüística Aplicada y de las distintas estrategias de realimentación correctiva (Balcárcel, 2006) de las que dispone el docente, se presentará el estudio práctico llevado a cabo en el departamento para conocer la percepción de los aprendices ante el tratamiento de los errores. Los resultados del estudio permitirán averiguar el impacto real de las correcciones; es decir, se podrá saber si son útiles y adecuadas para los estudiantes, o si bien se debería replantearse la metodología de corrección.
Leer menos