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La secuencia de la adquisición de los diferentes valores del artículo español por los aprendientes chinos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/130864
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
Ver/Abrir
rerdele201729luxiuchung.pdf (611.6Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Xiuchuan, Lu
Fecha:
2017
Publicado en:
RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2017, n. 29 ; 28 p.
Resumen:

Se trata de delimitar la secuencia de adquisición del artículo español por los aprendientes chinos. Se comienza definiendo los diferentes artículos existentes en español y las funciones. A continuación, se establece, de forma contrastiva, los diferentes recursos que tiene el chino (lengua sin artículos) para cumplir las funciones propias de los artículos. Se delimita, por tanto, los diferentes valores de los artículos españoles y las equivalencias chinas. Tras ello, se diseña una prueba para conocer el dominio de los aprendientes chinos de los diferentes valores del artículo español. Se establece una hipótesis: que los aprendientes aprenderán primero los usos de los artículos que tienen un correlato más claro, mientras que aprenderán después los usos que no tienen correlato en chino o tienen un correlato poco complejo o multiformal. Tras analizar los resultados de la prueba, se establece una secuencia de adquisición que refuerza la hipótesis.

Se trata de delimitar la secuencia de adquisición del artículo español por los aprendientes chinos. Se comienza definiendo los diferentes artículos existentes en español y las funciones. A continuación, se establece, de forma contrastiva, los diferentes recursos que tiene el chino (lengua sin artículos) para cumplir las funciones propias de los artículos. Se delimita, por tanto, los diferentes valores de los artículos españoles y las equivalencias chinas. Tras ello, se diseña una prueba para conocer el dominio de los aprendientes chinos de los diferentes valores del artículo español. Se establece una hipótesis: que los aprendientes aprenderán primero los usos de los artículos que tienen un correlato más claro, mientras que aprenderán después los usos que no tienen correlato en chino o tienen un correlato poco complejo o multiformal. Tras analizar los resultados de la prueba, se establece una secuencia de adquisición que refuerza la hipótesis.

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Materias (TEE):
aprendizaje de lenguas; segunda lengua extranjera; lengua española; China; gramática; ciencias del lenguaje
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