Mostrar el registro sencillo del ítem
Advice to the program Caixaproinfancia : change towards a socio-educational action model¿s assesment
dc.contributor.author | Longás Mayayo, Jordi | |
dc.contributor.author | Riera Romaní, Jordi | |
dc.contributor.author | Civís Zaragoza, Mireia | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 95-97 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-9742 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/130796 | |
dc.identifier.uri | http://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/44109 | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Redes territoriales de acción socioeducativa: una apuesta por la innovación social colaborativa" | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en portugués | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se valora la incidencia del asesoramiento sobre la gestión del cambio iniciado en el Programa CaixaProinfancia, programa que desde 2007 se desarrolla en las áreas metropolitanas más pobladas de 9 comunidades autónomas de España, atendiendo una media anual superior a 35.000 familias y 55.000 menores, gracias a la colaboración de 351 entidades del tercer sector. En 2010 se desarrolló un complejo proceso de asesoramiento en el que participa una red de 12 universidades españolas para redireccionar el programa, enmarcado en un paradigma más asistencialista, hacia un modelo centrado en las capacidades y el empoderamiento de los participantes y con el territorio como referente ineludible. Por tal motivo se han realizado dos investigaciones evaluativas complementarias: un análisis estadístico descriptivo de la evolución en la incidencia del programa sobre menores, familias y territorios, realizado a partir de la información recogida por el aplicativo de gestión del programa y una evaluación cualitativa de la percepción de impacto por parte de los grupos de interés, realizada a partir de la información recogida mediante grupos focales y entrevistas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Pedagogía social : revista interuniversitaria. 2016, n. 28, enero-junio, 3ª época ; p. 85-98 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial 3.0 España | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/ | * |
dc.subject | pobreza | spa |
dc.subject | niño de alto riesgo | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject | integración social | spa |
dc.subject | investigación social | spa |
dc.subject | desfavorecido social | spa |
dc.subject | educación social | spa |
dc.title | Advice to the program Caixaproinfancia : change towards a socio-educational action model¿s assesment | eng |
dc.title | Asesoramiento al programa CaixaProinfancia : evaluación del cambio hacia un modelo de acción socioeducativa | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Pedagogía social : revista interuniversitaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.7179/PSRI_2016.28.07 | spa |