Una lectura pedagògica de la intervenció professional amb dones en contextos de prostitució
Texto completo:
http://hdl.handle.net/2445/113303Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Temps d'educació. 2016, n. 50 ; p. 189-204Resumen:
Se refleja la dimensión educativa del trabajo que se lleva a cabo desde las entidades sociales que atienden mujeres en contextos de prostitución. A través de un estudio cualitativo y a través de una combinación de técnicas, entre ellas, la observación participante y los grupos de discusión, se hace un acercamiento a la función que desempeñan las profesionales con mujeres que ofrecen servicios sexuales en la vía pública. Se presenta un relato que recoge el día a día de las profesionales que trabajan en esta realidad, así como un análisis teórico de la dimensión educativa de su ejercicio profesional desde la perspectiva de educación como relación. Un ejercicio orientado a generar en las mujeres experiencias de confianza y reconocimiento.
Se refleja la dimensión educativa del trabajo que se lleva a cabo desde las entidades sociales que atienden mujeres en contextos de prostitución. A través de un estudio cualitativo y a través de una combinación de técnicas, entre ellas, la observación participante y los grupos de discusión, se hace un acercamiento a la función que desempeñan las profesionales con mujeres que ofrecen servicios sexuales en la vía pública. Se presenta un relato que recoge el día a día de las profesionales que trabajan en esta realidad, así como un análisis teórico de la dimensión educativa de su ejercicio profesional desde la perspectiva de educación como relación. Un ejercicio orientado a generar en las mujeres experiencias de confianza y reconocimiento.
Leer menos