Mostrar el registro sencillo del ítem
Drivers and barriers to adolescent¿s participation in community organizations : a case study
dc.contributor.author | Fonseca Peso, Janire | |
dc.contributor.author | Maiztegui Oñate, Concepción | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 168-169 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-9742 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/130520 | |
dc.identifier.uri | http://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/54504 | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en portugués | spa |
dc.description.abstract | Se presentan los resultados preliminares de una investigación sobre la participación de un grupo de adolescentes (12-17 años) en una organización comunitaria. Basado en un proyecto de investigación más amplio, durante dos años (2013-15) se ha utilizado un planteamiento de tipo etnográfico para acercarse a la experiencia cotidiana de los adolescentes participantes en una plataforma comunitaria y a los procesos generados en la interacción con sus iguales y el equipo educativo. La finalidad es identificar los elementos facilitadores y los obstáculos percibidos para despertar el interés y mantener la participación en el proyecto. Para ello se presentan los resultados recabados en tres grupos de discusión: menores que tienen un cierto recorrido en el proyecto (al menos 3 años) y han logrado un alto nivel de compromiso relacionado con una participación denominada ¿participación proyectiva¿; sus familias y el equipo educativo. El análisis de los datos muestra cómo el perfil del adolescente y sus familias, las relaciones que establecen con el equipo educativo y la percepción de aprendizaje constituyen los principales elementos facilitadores de la participación. En relación a los obstáculos, destacan tres aspectos: la falta de interés sobre las oportunidades disponibles, las características de la propia etapa vital y las expectativas de los participantes. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Pedagogía social : revista interuniversitaria. 2017, n. 29, 3ª época ; p. 157-170 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial 3.0 España | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/ | * |
dc.subject | interacción social | spa |
dc.subject | adolescente | spa |
dc.subject | comunidad | spa |
dc.subject | educación cívica | spa |
dc.subject | relación padres-escuela | spa |
dc.title | Drivers and barriers to adolescent¿s participation in community organizations : a case study | eng |
dc.title | Elementos facilitadores y barreras para la participación en proyectos comunitarios : un estudio de caso con población adolescente | spa |
dc.title.alternative | 1989-9742 (electrónico) | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Pedagogía social : revista interuniversitaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.7179/PSRI_2017.29.11 | spa |