Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFonseca Peso, Janire
dc.contributor.authorMaiztegui Oñate, Concepción
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 168-169spa
dc.identifier.issn1989-9742 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/130520
dc.identifier.urihttp://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/54504spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en portuguésspa
dc.description.abstractSe presentan los resultados preliminares de una investigación sobre la participación de un grupo de adolescentes (12-17 años) en una organización comunitaria. Basado en un proyecto de investigación más amplio, durante dos años (2013-15) se ha utilizado un planteamiento de tipo etnográfico para acercarse a la experiencia cotidiana de los adolescentes participantes en una plataforma comunitaria y a los procesos generados en la interacción con sus iguales y el equipo educativo. La finalidad es identificar los elementos facilitadores y los obstáculos percibidos para despertar el interés y mantener la participación en el proyecto. Para ello se presentan los resultados recabados en tres grupos de discusión: menores que tienen un cierto recorrido en el proyecto (al menos 3 años) y han logrado un alto nivel de compromiso relacionado con una participación denominada ¿participación proyectiva¿; sus familias y el equipo educativo. El análisis de los datos muestra cómo el perfil del adolescente y sus familias, las relaciones que establecen con el equipo educativo y la percepción de aprendizaje constituyen los principales elementos facilitadores de la participación. En relación a los obstáculos, destacan tres aspectos: la falta de interés sobre las oportunidades disponibles, las características de la propia etapa vital y las expectativas de los participantes.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPedagogía social : revista interuniversitaria. 2017, n. 29, 3ª época ; p. 157-170spa
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectinteracción socialspa
dc.subjectadolescentespa
dc.subjectcomunidadspa
dc.subjecteducación cívicaspa
dc.subjectrelación padres-escuelaspa
dc.titleDrivers and barriers to adolescent¿s participation in community organizations : a case studyeng
dc.titleElementos facilitadores y barreras para la participación en proyectos comunitarios : un estudio de caso con población adolescentespa
dc.title.alternative1989-9742 (electrónico)spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalPedagogía social : revista interuniversitariaspa
dc.identifier.doi10.7179/PSRI_2017.29.11spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 3.0 España