Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMurcia Castellanos, Yenny Constanza
dc.contributor.authorLancheros Cuesta, Diana Yaneth
dc.contributor.authorTejedor Estupiñan, María Lucía
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 225-228spa
dc.identifier.issn1133-8482 (papel)spa
dc.identifier.issn2171-7966 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/130515
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLas herramientas tecnológicas permiten mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Se muestran los resultados de un proyecto de investigación centrado en definir una estrategia metodológica para el proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Historia de grado 6º a través de la implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación -TIC- (multimedia). Para el cumplimiento del objetivo planteado, se desarrollaron los referentes teóricos, así como la elaboración de encuestas diagnósticas y un Pretest, revelador del coeficiente mental tríadico y encuesta de clase magistral y un pos-test. Se implementó una herramienta multimedial que facilitará la comprensión y el recuerdo de conceptos en la materia de Historia de un Colegio en Bogotá. Las niñas luego de la presentación y desarrollo de actividades mediadas por la multimedia, presentaron una mejora significativa en su aprendizaje en la clase de historia.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPixel-Bit. 2017, n. 50, enero ; p. 211-228spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectlogical educativospa
dc.titleImpacto de una herramienta multimedial en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia en el aulaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalPixel-Bitspa
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.2017.i50.15spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem