Mostrar el registro sencillo del ítem
Impacto de una herramienta multimedial en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia en el aula
dc.contributor.author | Murcia Castellanos, Yenny Constanza | |
dc.contributor.author | Lancheros Cuesta, Diana Yaneth | |
dc.contributor.author | Tejedor Estupiñan, María Lucía | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 225-228 | spa |
dc.identifier.issn | 1133-8482 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2171-7966 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/130515 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Las herramientas tecnológicas permiten mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Se muestran los resultados de un proyecto de investigación centrado en definir una estrategia metodológica para el proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Historia de grado 6º a través de la implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación -TIC- (multimedia). Para el cumplimiento del objetivo planteado, se desarrollaron los referentes teóricos, así como la elaboración de encuestas diagnósticas y un Pretest, revelador del coeficiente mental tríadico y encuesta de clase magistral y un pos-test. Se implementó una herramienta multimedial que facilitará la comprensión y el recuerdo de conceptos en la materia de Historia de un Colegio en Bogotá. Las niñas luego de la presentación y desarrollo de actividades mediadas por la multimedia, presentaron una mejora significativa en su aprendizaje en la clase de historia. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Pixel-Bit. 2017, n. 50, enero ; p. 211-228 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | historia | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | logical educativo | spa |
dc.title | Impacto de una herramienta multimedial en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia en el aula | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Pixel-Bit | spa |
dc.identifier.doi | 10.12795/pixelbit.2017.i50.15 | spa |