Mostrar el registro sencillo del ítem
La comunicación como subdimensión de la competencia digital en futuros maestros de primaria
dc.contributor.author | Cantón Mayo, Isabel | |
dc.contributor.author | Cañón Rodríguez, Ruth | |
dc.contributor.author | Grande de Prado, Mario | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p.44-47 | spa |
dc.identifier.issn | 1133-8482 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2171-7966 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/130504 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se centra en conocer y analizar la autopercepción que el alumnado que empieza el Grado de Maestro de Educación Primaria tiene de la dimensión comunicativa dentro de su competencia digital. Los resultados indican que los futuros maestros se consideran muy competentes en el uso del correo electrónico, herramienta que utilizan con mucha frecuencia. En cambio, muy pocos son capaces de crear, editar o modificar wikis; en general se muestran poco competentes en el trabajo colaborativo y las herramientas relacionadas. Las redes sociales tienen un enorme impacto. Las carencias en trabajo colaborativo son importantes en futuros docentes. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Pixel-Bit. 2017, n. 50, enero ; p. 33-47 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | percepción de sí mismo | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | competencia comunicativa | spa |
dc.subject.other | Internet | spa |
dc.title | La comunicación como subdimensión de la competencia digital en futuros maestros de primaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Pixel-Bit | spa |
dc.identifier.doi | 10.12795/pixelbit.2017.i50.02 | spa |