Mostrar el registro sencillo del ítem
Los docentes ante la integración educativa del teléfono móvil en el aula
dc.contributor.author | Brazuelo Grund, Francisco | |
dc.contributor.author | Gallego Gil, Domingo José | |
dc.contributor.author | Cacheiro González, María Luz | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 20-22 | spa |
dc.identifier.issn | 1578-7680 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.um.es/ead/red/52/brazuelo_et_al.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/130486 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Número especial sobre " Aprendizaje e Innovación en la Sociedad del Conocimiento" | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una investigación sobre la integración del teléfono móvil por parte de los docentes de Educación Secundaria Obligatoria de Las Palmas (Islas Canarias, España) analizando el uso, actitudes y posibilidades. Se trata de un estudio exploratorio y descriptivo con un enfoque mixto (cuantitativo y cualitativo) para el que se ha aplicado un cuestionario de 11 dimensiones a una muestra de docentes (n=223), realizando también entrevistas personales (n=19). El análisis estadístico de los datos ha sido univariado y bivariado para obtener la máxima información del cruce de variables. Los resultados de la muestran un gran desconocimiento de los docentes en cuanto a los usos educativos del teléfono móvil como herramienta de enseñanza y aprendizaje (93,3%). No obstante, un 56,5% manifiesta interés en conocer cómo llevar a cabo la integración educativa en el aula, con mayor incidencia entre los docentes de menor edad (36-50 años), más flexibles y receptivos, coincidiendo en la orientación, con otros estudios de incorporación escolar de las TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación) para el nivel educativo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RED. Revista de educación a distancia. 2017, n. 52 ; 22 p. | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/ | * |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de los medios de comunicación | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | análisis estadístico | spa |
dc.subject | mensaje | spa |
dc.subject.other | dispositivo móvil | spa |
dc.title | Los docentes ante la integración educativa del teléfono móvil en el aula | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | RED. Revista de educación a distancia | spa |