Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRequena Arellano, Marcos Antonio
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 23-25spa
dc.identifier.issn1578-7680spa
dc.identifier.urihttp://www.um.es/ead/red/51/requena.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/130484
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo analizar el andamiaje dado a la autorregulación académica mediante el correo electrónico en el primer semestre de un programa universitario de modalidad mixta. Se sustentó en un modelo cíclico del aprendizaje autorregulado, tres tipologías de andamiaje en entorno digital y aportes hechos respecto a la moderación de comunidades de aprendizaje. Se realizó mediante aplicación de técnicas propias del método comparativo continuo de la teoría fundamentada. Los resultados destacan que: el andamiaje dado por los docentes muestra grandes diferencias de un docente a otro, tanto en el volumen de andamios ofrecidos como en los tipos; los andamios dados son en la totalidad indirectos y en la mayoría fijos; los procesos que prevalecientemente se apoyan son los de la etapa de previsión y la etapa de desempeño, dejando con un andamiaje marginal los de la etapa de reflexión. Se concluye que en el programa y semestre objetos de atención la herramienta del correo electrónico es empleada en el andamiaje de la autorregulación académica en una medida, modalidad y fines susceptibles de ser mejorados. Resulta recomendable incrementar el andamiaje adaptativo, así como incluir el andamiaje a los procesos de la fase reflexiva.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRED. Revista de educación a distancia. 2016, n. 51 ; 25 p.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectanálisis cualitativospa
dc.subjectcorreo electrónicospa
dc.titleAndamiaje de la autorregulación académica a través del correo electrónico en un programa de formación docente de modalidad mixtaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRED. Revista de educación a distanciaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 3.0 Spain