Construir l'escriptura en colúlaboració o seme a arencan folos (estem arrencant flors)
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2005, n. 36, abril, mayo, junio ; p. 89-102Resumen:
Se analiza una situación de aula que forma parte de una sesión de trabajo colectivo entre los niños y la maestra, donde el objetivo es escribir el pie de una foto para el álbum de la visita a una granja escuela. La experiencia se lleva a cabo en una clase de educación infantil de cinco años, en un colegio público de un barrio popular de Castelló de la Plana. Se pretende, en primer lugar, poner de manifiesto la importancia de la reflexión colectiva sobre la escritura del texto en situaciones de enseñanza-aprendizaje inicial y, en segundo lugar, la necesidad de enseñar a escribir teniendo en cuenta las operaciones implicadas en el proceso de redacción. Finalmente, se quiere destacar el papel relevante de la guía del adulto en la construcción del conocimiento de los alumnos.
Se analiza una situación de aula que forma parte de una sesión de trabajo colectivo entre los niños y la maestra, donde el objetivo es escribir el pie de una foto para el álbum de la visita a una granja escuela. La experiencia se lleva a cabo en una clase de educación infantil de cinco años, en un colegio público de un barrio popular de Castelló de la Plana. Se pretende, en primer lugar, poner de manifiesto la importancia de la reflexión colectiva sobre la escritura del texto en situaciones de enseñanza-aprendizaje inicial y, en segundo lugar, la necesidad de enseñar a escribir teniendo en cuenta las operaciones implicadas en el proceso de redacción. Finalmente, se quiere destacar el papel relevante de la guía del adulto en la construcción del conocimiento de los alumnos.
Leer menos